Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Elbio Laucirica: “El Congreso de CONINAGRO se enfocará en dos grandes ejes: el cooperativismo y la política agropecuaria”

A dos días del evento, el presidente de CONINAGRO le contó a Agroempresario.com que es fundamental que los argentinos, a través del voto, puedan elegir a los legisladores que mejor los representen

martes 24 de agosto de 2021

Por Agroempresario.com

 

En el marco del Congreso Internacional de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) “El Campo y la Política”, que se desarrollará este jueves, el presidente de la entidad, Elbio Laucirica, participó de una entrevista exclusiva con Agroempresario.com, en la que nos contó cuáles serán los ejes centrales del evento.

En esta oportunidad hemos hecho énfasis en dos lineamientos: el cooperativismo, revalorizando sus principios y valores; y la política agropecuaria. Esto no solamente abarca las problemáticas de las producciones pampeanas, sino también de las economías regionales. En un año electoral, no podíamos dejar de invitar a algunos candidatos para escuchar su visión en relación a estos puntos”, señaló el referente de la Mesa de Enlace.

En este sentido, Laucirica planteó que las expectativas que mantienen son grandes, ya que desde CONINAGRO consideran que es fundamental que el cooperativismo trascienda la opinión pública. “Para nosotros es una forma de gestionar diferente. Abarca la economía social. Estamos expectantes por los invitados que van a participar del Congreso. Esto se debe a que nos parece sumamente importante que los argentinos, como ciudadanos, podamos elegir a través de nuestro derecho al voto a los legisladores que mejor nos representen”, aseguró.

Al hacer referencia al cepo a las exportaciones de carne, el presidente de CONINAGRO manifestó que la decisión del Gobierno viene golpeando a varios actores de la cadena, sin evidenciar una caída considerable en los precios de venta al público.

Sin embargo, detalló que pese a las incongruencias de los últimos tiempos, la organización mantuvo encuentros con el embajador de China, quien se mostró confiado en relación a los acuerdos de comercialización entre ambos países.

“Hoy por hoy tenemos un gran vínculo con él. China demanda muchos alimentos y nuestras cooperativas, prácticamente todas, los producen”, expresó al respecto.

Si bien Laucirica arrancó el año como vicepresidente de la Confederación, hace unos meses asumió el cargo más importante, debido a que Carlos Ianizzotto decidió presentarse como precandidato a diputado por Mendoza. En sus palabras, es vital que los argentinos se comprometan políticamente y participen de las acciones que definen el futuro del país.

Necesitamos legisladores como Iannizzotto, que conozcan el sector y sean patriotas. Desde que asumí como presidente, me desempeño con mucho entusiasmo, acompañando a todas las instituciones y consejeros que forman parte de CONINAGRO. Creo que hoy la Argentina carece de un líder que marque reglas claras y garantice previsibilidad tanto en las inversiones como en las decisiones. Esto abarca a varios sectores”, comentó.

Según él, cuando el liderazgo es firme, todos tienen la posibilidad de trabajar plenamente, sin mayores inconvenientes. “Por esto y mucho más, los invitamos a participar del Congreso el jueves por streaming. El evento arranca 17:30. A las 18 se llevará adelante la inauguración oficial”, concluyó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!