Producción acompañó la xx exposición nacional de ganadería, industria y comercio de Quitilipi

En la Exposición, tras un parate de ocho años, se llevó a cabo un remate ganadero que incluyó a más de 12 cabañas de distintas zonas de la provincia

Producción acompañó la xx exposición nacional de ganadería, industria y comercio de Quitilipi
miércoles 01 de septiembre de 2021

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo se sumó, a la XX Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Quitilipi, que reunió a lo más destacado de esos sectores a nivel regional. El evento, que volvió a realizarse tras un parate de ocho años, fue organizado por la Sociedad Rural de Quitilipi y contó con auspicio de la cartera industrial-productiva y del municipio local.

“Ratificamos el acompañamiento permanente del gobierno a la actividad rural, fabril y mercantil; pese a las dificultades que impuso la pandemia, llega el tiempo de la reactivación para la provincia y el país”, sostuvo el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, quien participó de la expo.

Como parte de la exposición, a la que se sumó también el intendente local Ariel Lovey, se realizó un remate ganadero que incluyó a más de 12 cabañas de distintas zonas de la provincia. “Destacamos particularmente las gestiones de la actual comisión directiva de la Sociedad Rural de Quitilipi que logró tras ocho años volver a organizar este evento importante y tradicional”, sostuvo Bravo.

El funcionario, quien tomó la palabra durante el acto de apertura del sábado, hizo un repaso por las distintas políticas impulsadas por el gobierno en favor del sector ruralista y transmitió los saludos protocolares del gobernador Jorge Capitanich y del ministro Sebastián Lifton.

En la oportunidad recordó que el gobierno puso en marcha el Plan Ganadero Provincial 20/30 en enero del año pasado y que desde entonces se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo rural vinculado a la producción cárnica. También mencionó el Plan Cabañas, que tiene más de 15 años de historia en el Chaco y que a partir de 2020 cuenta con modificaciones que apuntan a fortalecer a los ganaderos de ese rubro en particular.

“Estas acciones son resultado del consenso y del trabajo conjunto con las entidades y tienen como ejes estratégicos tres cuestiones centrales con apoyo en la modernización tecnológica: asistencia técnica, capacitación y financiamiento”, remarcó.

Por último Bravo subrayó el rol del titular de la Rural quitilipense Carlos Conci, al señalar que el remate contó con la participación de distintas cabañas de toda la provincia y la región en un marco de agilidad y muy buena convocatoria de público.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!