Mediante una inversión de 750 millones de dólares, la cadena Easy inaugurará seis nuevos locales. De esta manera, la firma especializada en la comercialización de productos y servicios para la construcción, que pertenece al grupo chileno Cencosud, busca llegar a las cincuenta tiendas en todo el país.
De acuerdo al índice de medición de la actividad, el rubro de la construcción creció progresivamente entre enero y agosto de este año. Según el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, se halla en un nivel semejante a lo observado antes de la pandemia. De hecho, con la implementación de la cuarentena por el aumento de los casos de coronavirus, fueron muchas las personas que se dispusieron a remodelar sus hogares.
Precisamente, la unidad de negocios de mejoramiento del hogar fue la que más creció, con un 14,6%, seguido por la de supermercados, que mejoró un 10,7%. No obstante, este último constituye el 75% de los ingresos de Cencosud, mientras que mejoramiento no supera el 13%.
El gerente general del grupo chileno, Matías Videla, manifestó que el negocio de mejoramiento en el hogar presentó récords históricos en el balance del canal e-commerce durante el último trimestre de 2020.
Los nuevos locales se encontrarán en Buenos Aires y Córdoba. En el primer caso, se emplazarán en Lanús, Monte Grande, Bahía Blanca y en el shopping Unicenter; y en el segundo, en Río Cuarto y en el Córdoba Shopping. Estas sucursales se sumarán a las 44 que posee la compañía en otras ocho provincias del país.
Por otro lado, la inversión también contempla el destino de trescientos millones de dólares para reformas y ampliaciones de los locales ya existentes. Desde la empresa explicaron que el objetivo no es solo renovar la imagen de sus locales y mejorar la experiencia brindada al cliente, sino también optimizar la venta por metro cuadrado al tipo de tienda.