Ideas & Opiniones / Columnistas

Agroturismo, un recorrido por los nuevos destinos internacionales que son tendencia

Compartimos un top five con los lugares más elegidos por los amantes de la naturaleza y las actividades rurales

Agroturismo, un recorrido por los nuevos destinos internacionales que son tendencia

Por Cintia Peralta

El agroturismo se convirtió en una tendencia que ofrece a los viajeros de todo el mundo la oportunidad de visitar establecimientos productivos, al tiempo que permite experimentar prácticas de cultivos y cosechas conociendo más acerca de las culturas locales.

En los últimos años, el agroturismo se expandió hacia destinos poco tradicionales que pasaron a ser la nueva sensación de la industria. Compartimos cinco novedosas propuestas que revalorizan las economías rurales de destinos, hasta ahora, poco conocidos para muchos.

 

El ranking

 

1. Farm to Farms, experiencias extraordinarias en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, uno de los países agrícolas más modernos del mundo, cuenta con una economía basada en la exportación de productos alimenticios, vinos y fibras líderes. Con una vasta experiencia agrícola y una extensa red de operadores turísticos, Farm to Farms International Tours conecta a las personas con experiencias extraordinarias como tours grupales personalizados por las granjas de las islas del norte y del sur de Nueva Zelanda.

Sumado a esto, la empresa organiza viajes técnicos y paseos de estudios para aquellos profesionales agrónomos que deseen conocer más de cerca el funcionamiento de los establecimientos productivos en el país.

Cabe destacar que Farm to Farms está comprometida con el turismo sostenible para la preservación de los “taonga” (especies nacionales) a través de Kea Conservation Trust y Hollyford Conservation Trust.

 

2. Saguna Baug, una finca con raíces indias 

En los últimos años India se posicionó dentro de los destinos turísticos más elegidos a nivel mundial. En este marco, uno de los lugares que logró colocarse entre los preferidos es Saguna Baug, una granja agrícola ecológica de 16 hectáreas rodeada por el río Ulhas. Con casas de barro y un “hogar del estanque” que ofrece una fascinante vista, la finca se encuentra a sólo media hora de Mumbai en el estado de Maharashtra.

En el lugar, los huéspedes pueden experimentar la vida rural y aprender sobre técnicas agrícolas innovadoras, la cultura local y formas de arte tradicionales.

Entre las actividades más populares se destaca la apicultura, la equitación, visitas a la granja, piscicultura y paseos en búfalo.

 

3. Agroturismo en Irán

Las granjas de azafrán de Irán se convirtieron en un nuevo destino para el agroturismo de ese país. Los turistas de todo el mundo participan de actividades rurales en las provincias de South Khorasan y Khorasan Razavi en el noreste de Irán, una región con un gran potencial agrícola en productos como el agracejo, la granada y especialmente el azafrán.

Para sorpresa de muchos, Irán cuenta con un abanico de posibilidades para diferentes tipos de turismo como el ecoturismo, la astronomía y el geoturismo. Se aconseja viajar durante el período de la cosecha del azafrán, época en la que los turistas además de visitar los terrenos de cultivo pueden participar de la recolección de flores.

Sumado a esto, los viajeros pueden conocer los atractivos turísticos de la ciudad de Khaf, ubicada a unos 267 kilómetros de Mashhad y a 123 kilómetros de la frontera con Afganistán.

 

4. Sudáfrica Rural

Skeiding Farm es una granja familiar ubicada cerca de Heidelberg, en el Cabo Occidental. Los huéspedes que llegan hasta allí participan del cultivo de canola, trigo, cebada y guisantes como también del funcionamiento del establecimiento de 1.200 hectáreas que cuenta con animales como avestruces, ovejas merinas y ganado nguni.

Como novedad, Skeiding cuenta con rutas de senderismo (incluido un sendero exclusivo para mujeres), pruebas de ciclismo de montaña, senderos 4 x 4 y senderos para motos todoterreno.

La finca es de fácil acceso y está bien señalizada.

 

5. Una aldea de verduras y hierbas en Vietnam

La aldea de verduras Tra Que en la ciudad vietnamita de Hoi An (centro del país) se encuentra dentro del ranking de los destinos preferidos por los turistas extranjeros. Se trata de una zona de clima templado y suelos fértiles, combinación ideal para las actividades agrícolas conocidas por evitar el uso de productos químicos, toxinas e incluso de estiércol como fertilizante. El secreto del lugar es un alga natural que se encuentra exclusivamente en la laguna del pueblo y que permite cultivar los productos de una forma orgánica. 

Los visitantes pueden realizar recorridos interactivos y aprender todos los secretos acerca del cultivo de verduras de alta calidad además de disfrutar de la tranquilidad de un pintoresco pueblo. Para disfrutar de una experiencia completa, muchos tours ofrecen clases de cocina, paseos en búfalos y salidas en bicicleta. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!