Infraestructura Universitaria: Katopodis recorrió las obras que comenzaron en la Universidad de Almirante Brown

Se trata de una de las 73 que el Ministerio de Obras Públicas realiza en 48 instituciones de todo el país, en coordinación con el Ministerio de Educación

Infraestructura Universitaria: Katopodis recorrió las obras que comenzaron en la Universidad de Almirante Brown
jueves 09 de septiembre de 2021

Además, el Ministro visitó el avance de los trabajos en el Paso Bajo Nivel en la Ruta 4.

En una recorrida por Almirante Brown, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto el intendente Mariano Cascallares y al vicerrector de la UNAB Facundo Nejamkis, visitó la Universidad Nacional Guillermo Brown, en donde comenzaron recientemente las obras del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y mantuvo un encuentro con estudiantes de la institución.

Al respecto, Katopodis señaló: "Hoy nos encontramos con jóvenes que serán la primera camada de egresados de esta universidad que sigue creciendo y que hoy tienen la oportunidad de estudiar en su ciudad. Esto que está pasando en Almirante Brown se repite en 48 universidades nacionales, porque es una prioridad de este gobierno mejorar la calidad educativa para ampliar derechos en cada rincón en la Argentina".

En este caso, las obras comprenderán un edificio de dos plantas con 14 aulas, servicios generales, un sector grande de uso común, un comedor y los correspondientes servicios y sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración. Luego, se proyectará un espacio con aulas-taller para las carreras que requieren prácticas pre-profesionales.

Se trata de una de las 73 obras que el Ministerio de Obras Públicas realiza en todo el país, en coordinación con el Ministerio de Educación, y que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, cuyo objetivo es extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional en 48 universidades de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Actualmente, 40 proyectos ya se encuentran en ejecución, 4 están próximos a iniciar y el resto en proceso de licitación.

El programa es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para la ejecución de obras nuevas, de refacción y ampliación, que beneficiará a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país y generarán 13.500 puestos de trabajo.

Además, el Ministro recorrió el avance de la obra del Paso Bajo Nivel, en la intersección de la Ruta Provincial N°4 y la R.P N°210, en la localidad de Burzaco. Los trabajos, que demandarán una inversión de $1.030 millones, tendrán una extensión de 1.206 metros de cruce vial a distinto nivel de la Av. Monteverde, por debajo de la Av. Hipólito Yrigoyen, con dos carriles por mano y dos puentes de hormigón.

"El Paso Bajo Nivel de la Ruta 4 es una obra estratégica, que viene a resolver problemas de movilidad muy importantes para el desarrollo urbano de Almirante Brown. Es con estas obras que mueven la economía, es de la mano del trabajo como vamos a ir recuperando lo que merecemos", sostuvo el ministro.

La obra también incluye la construcción de sendas y calles transversales que completarán el circuito y facilitarán retornos y giros vehiculares, además de desagües pluviales, estación de bombeo, señalización, iluminación y arbolado.

El nuevo Paso Bajo Nivel constituye una obra estratégica que beneficiará a más de 115.000 vehículos que transitan la zona por día, de los cuales un 20 por ciento es de tránsito pesado. Una vez finalizada, mejorará la circulación, evitará congestionamientos y reducirá accidentes. Asimismo, favorecerá a la logística, competitividad y desarrollo de toda la región.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!