Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

El campo no tardó en hacerse escuchar y opinó sobre la derrota del Gobierno en las PASO

Los dirigentes rurales alzaron la voz y reclamaron al presidente que reflexione y lea el mensaje de los argentinos

El campo no tardó en hacerse escuchar y opinó sobre la derrota del Gobierno en las PASO
lunes 13 de septiembre de 2021

La derrota del Gobierno en los comicios legislativos del día de ayer sorprendió tanto a propios como a ajenos. Con un amplio trunfo de Juntos por el Cambio y un país prácticamente pintado de color amarillo, el resultado de ayer no hizo más que reflejar el malestar del interior productivo a las políticas agropecuarias impuestas por el oficialismo.

De acuerdo a lo expresado por los dirigentes rurales, la derrota en las principales regiones productivas del país no fue casual. El mapa de las elecciones primarias mostró un amplio triunfo de la oposición especialmente en las provincias del centro del país, zona donde las medidas del Gobierno de Alberto Fernández golpearon más fuerte.

La relación del Ejecutivo con el sector había quedado dañado luego de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna. En este sentido y, una vez conocidos los primeros resultados de las elecciones, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se expresó sobre la que debería ser una inmediata agenda post-electoral del Gobierno que contemple la reapertura total de las exportaciones de carne.

Cabe destacar que la Mesa de Enlace ya venía barajando la posibilidad de concretar un plan de lucha en rechazo a la intervención de la cadena de ganados y carnes pero desde anoche el rumor rumor sobre un cese de comercialización y hasta inclusive la judicialización del reclamo suena más fuerte.

 

Repercusiones 

Por su parte, Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), sostuvo la necesidad de una visión distinta de país por parte del Gobierno Nacional mientras que para Gabriel de Raedemaeker, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas y referente de la producción en Córdoba, las urnas demostraron el sentimiento antikirchnerista que hay en esa provincia.

Respecto a la victoria en Santa Fe -otra de las provincias referentes en la producción agropecuaria- Ignacio Mántaras, Presidente de la Sociedad Rural provincial, dijo que tanto el electorado del agro como del resto de los ciudadanos de la provincia respondieron al escaso o nulo pronunciamiento de legisladores del oficialismo sobre temas clave como la Ley de Biocombustibles, el cierre de exportaciones de carne vacuna, el intento de expropiación de Vicentin y la estatización de la Hidrovía.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!