Ideas & Opiniones / Valor Agregado

Antonella Cattaneo: “No solo pregonamos la alimentación natural, sino que queremos enriquecer el ambiente de nuestras mascotas”

Pupukis Food es una marca de comida saludable para mascotas, que utiliza ingredientes súper nobles en sus recetas. Su cofundadora le contó a Agroempresario.com de qué se trata la propuesta

Antonella Cattaneo: “No solo pregonamos la alimentación natural, sino que queremos enriquecer el ambiente de nuestras mascotas”
miércoles 15 de septiembre de 2021

Por Agroempresario.com

 

Pupukis Food es una empresa de comida para mascotas creada hace unos años por Antonella Cattaneo junto con dos socios, que surgió a partir de la necesidad de sus fundadores de ofrecerle un alimento saludable y natural a sus amigos de cuatro patas. En diálogo con Agroempresario.com, la emprendedora nos contó de qué se trata la propuesta y por qué es importante estimular el vínculo con perros y gatos a través de suministros que además de nutritivos sean didácticos.

El equipo que actualmente conforman Cattaneo y sus socios, Federico Sillitti y Nancy Domínguez, se moldeó casi de casualidad. Un día, navegando por las redes sociales, la entrevistada descubrió un mundo paralelo destinado a las mascotas que le fascinó.

Un tiempo después, Domínguez, quien es la adiestradora de su perra Buki, le contó que estaba haciendo helados para animales domésticos. Decididas a emprender y en compañía de Sillitti, en diciembre de 2019 crearon un alimento ideal para las fiestas 100% natural, hecho con carnes cocidas y frutas y verduras de estación. 

“Hablamos de un contexto donde las mascotas la pasan mal por los fuegos artificiales. El helado, más allá de que está bueno para hidratar, funciona como un elemento de descargo. El hecho de que el perro lama por bastante tiempo, ayuda a bajar su estrés en el marco de un momento que además es entretenido”, indicó Cattaneo.

La primera tirada se compuso de cuatro sabores. Antes de lanzarla a la venta, el equipo le pidió a sus conocidos que probaran el producto, obteniendo excelentes respuestas.

“Arrancamos con los helados, entendiendo que en un primer momento no sabíamos hacia dónde queríamos ir. De a poquito fuimos construyendo la impronta e identidad de la marca. Ambas están relacionadas con nuestros valores: no solo pregonamos la alimentación natural, sino que queremos enriquecer el ambiente de nuestros animales”, declaró la joven.

A través de sus redes sociales, el equipo realiza diversos tutoriales donde enseña a usar los productos en juguetes interactivos buscando que –en palabras de Cattaneo- “los perros sean perros”. “Un día, vino el veterinario de Buki a colocarle unas vacunas y lo esperamos con un helado. Entonces, al momento que la pinchó, ella ya estaba comiendo, muy concentrada en su snack. Nuestro objetivo es mejorar las experiencias de nuestras mascotas para que puedan amortiguar el estrés que les puede causar una situación traumática”, planteó.

Tras los helados, el siguiente producto a disposición de Pupukis Food fueron las gelatinas de caldo de hueso, luego salieron los bocaditos congelados. “Las primeras están hechas de banana y avena y son muy beneficiosas para las articulaciones de las mascotas. Los segundos no incluyen conservantes y se preparan con mantequilla de maní natural, manzana y zanahoria”, detalló la emprendedora. Más adelante, el team lanzó una línea de grisines de avena, coco y zanahoria, que también es apta para humanos.

“En realidad, todos los productos lo son. Lo que pasa es que algunos tienen carnes y quizás a una persona no le interese mucho comer un helado de pollo. Los grisines son muy ricos, yo los he probado. Para maximizar la experiencia, creamos unos aderezos de vísceras muy nutritivos para las mascotas. Estos dips se pueden incorporar también en el alimento balanceado. Son mucho más saludables que los sobrecitos que se venden en el supermercado”, aseguró Cattaneo.

A la hora de darle forma a sus creaciones, el equipo utiliza frutas y verduras de estación, que le compra a un proveedor “amigo”. Los productos se consiguen a través de Instagram o Whatsapp y se pueden retirar en la oficina que la marca tiene en Capital Federal, siempre y cuando se coordine la visita de manera previa. 

Según Cattaneo, el valor agregado de la firma radica en que elabora alimentos que no se consiguen en otros lugares, en base a recetas aprobadas por médicos veterinarios nutricionistas.

“Asimismo, creo que el valor agregado de Pupukis está en la comunicación. Tratamos de establecer un vínculo cercano tanto con seguidores como clientes. Los asesoramos en aspectos que verdaderamente conocemos. Vienen hacia nosotros como una fuente de confianza. Siempre que recomendamos algo es porque lo usamos y es genuino. Contamos con un equipo muy completo. El hecho de tener a una educadora canina ayuda mucho”, expresó la entrevistada.

A futuro, el plan de quienes hacen Pupukis es aumentar sus canales de venta, llegar a otros puntos del país más allá de Capital Federal y Gran Buenos Aires y seguir innovando a partir de distintos productos y recetas.

“Pupukis no es solamente la alimentación, sino también el bienestar de los animales. No descarto generar alianzas con otras marcas que comparten nuestros mismos valores para seguir potenciando nuestro nombre a largo plazo”, concluyó la emprendedora.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitás estar suscripto para acceder a los contenidos
  • Accede ahora a tu Suscripción

$ 5990 /mes
FIJO POR MES
  • Soci@s Agroempresario

Si recibías el diario o fuiste contactado por nosotros

  • ¡No hace falta que vuelvas
    a suscribirte nuevamente!

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario, por única vez, para continuar navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras. No hay compromisos ni cargos por cancelación!

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Atención Suscriptores: de Lunes a Viernes de 09:00hs a 18:00hs

Atención al Cliente: 11-3260-6931 o haciendo clic aquí