Raúl Franchino: “El cierre a las exportaciones es una medida arbitraria que no se puede entender”

El presidente de la Asociación de Criadores de Brahman Argentina dialogó con Agroempresario.com sobre la actualidad de la institución y el cierre de las exportaciones de carne

Raúl Franchino: “El cierre a las exportaciones es una medida arbitraria que no se puede entender”
viernes 17 de septiembre de 2021

Por Agroempresario.com 


La Asociación de Criadores Brahman Argentina está ubicada en Casa Brahman (provincia de Corrientes); cuenta con 75 cabañas y 9 directivos (presidente incluido).

“Gracias a los criadores y la comisión técnica, este año se han incorporado 12 cabañas. Nos enorgullece que se sumen buscando la raza pura”, enfatizó el presidente, Raúl Franchino. 

Es una asociación muy comprometida en la cual, además, un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales han formado la Brahman Junior NEA, con el objetivo de capacitarse y vincularse con los actores del sector, ayudando a difundir y fomentar los valores de la entidad.

Además, Franchino nos contó que desde la entidad realizan varias exposiciones, como por ejemplo la Expo Bra que se está llevando a cabo en Santiago del Estero y se organiza junto con la Asociación Braford Argentina, la Asociación Argentina de Brangus y el Ministerio de la Producción de la provincia.  

También se efectúan otras exposiciones como la de Reconquista, en la cual la Asociación acompaña a los cabañeros con la presencia de directivos o personal de la comisión técnica. Para octubre, se confirmó la presencialidad de la Nacional Brahman, que se desarrollará en conjunto con la Nacional Braford y Brangus en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.

A su vez, se suma la Nacional de Caballos Criollos: “Va a ser muy importante y hay mucha expectativa por la cantidad de productores que van a participar”, contó Franchino.  

Cuando dialogamos sobre su opinión respecto al cepo a las exportaciones, fue tajante: “Como Asociación Brahman, repudiamos el cierre de exportaciones que no hacen más que retrasar el progreso genético, el desarrollo productivo de nuestra ganadería y no permitir las ventas de una categoría que no se consume en el país como la vaca china”.

En este sentido, sostuvo que las exportaciones de esa categoría fueron cerradas justo en la época donde en la mayoría de los campos se hace el tacto y se descartan los vientres que no son productivos. “Es lógico que en esa fecha se forme un cuello de botella con las vacas. Ponen trabas a las exportaciones que generan dólares, fuentes de trabajo, transporte y una serie de movimientos económicos que favorecen a la economía del país”, enfatizó. 

Además, sostuvo que el precio de la carne, si es que ha bajado, nada tiene que ver con el cierre a las exportaciones sino con una cuestión circunstancial. 

“Es una medida arbitraria que no se puede entender. Creemos que es una cuestión política hacia el sector y que este Gobierno maltrata al campo como ya lo hemos podido ver en otras oportunidades. Pero por suerte los productores siguen apostando, creciendo en sus actividades e impulsan al sector hacia adelante”, cerró.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!