La cebolla mendocina se prepara para conquistar el mundo

La provincia trabaja para reactivar su potencial agroexportador con la cebolla dulce

La cebolla mendocina se prepara para conquistar el mundo

Mendoza busca dar un salto en su matriz exportadora de alimentos frescos con la cebolla dulce. La hortaliza irrumpió la escena de la provincia avanzando con pruebas piloto de cultivos orgánicos y envíos al exterior.

Desde el hemisferio norte pusieron los ojos en tierras cuyanas como proveedora de cebollas dulces. Según el ministerio de Economía de la provincia, el objetivo es que la producción mendocina pueda abastecer a cadenas de comida rápida, supermercados y restaurantes de Estados Unidos.

La cebolla dulce es un producto con una alta demanda internacional y podría convertirse en una alternativa para la diversificación de la matriz exportadora de Mendoza. En esta línea, producir a contraestación al hemisferio norte es una gran oportunidad de negocios.

Con este fin, un grupo de técnicos de ProMendoza, -organismo público y privado que impulsa las exportaciones locales- y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabajan en pruebas de cultivo de cebolla dulce a pedido de la firma norteamericana Generation Farms. Los ensayos se llevan a cabo en tres productoras (MAF, Agro López y Agropecuaria María Vicente) mientras se trabaja en medidas vinculadas al financiamiento.

Desde la cartera económica provincial esperan contar con una amplia área cultivada de cebolla dulce en un lapso de 3 a 5 años. El objetivo es captar entre 5 y 10% de la oferta actual de Perú (250 a 500 contenedores por temporada), principal productor de la región.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!