Pesca: Agricultura cerró la exportación de siete especies por la bajante del Paraná

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca restringió las ventas al exterior para garantizar el stock reproductivo

Pesca: Agricultura cerró la exportación de siete especies por la bajante del Paraná

En un marco crítico por la bajante del Paraná, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca comunicó la restricción a las exportaciones de pescados. La medida aplicada por la cartera regirá hasta el 31 de diciembre alcanzando al pescado entero y fileteado, fresco, refrigerado o congelado.

La decisión fue tomada luego la recomendación de equipos técnicos que advirtieron sobre los efectos de la bajante del Río Paraná en el ecosistema fluvial. De esta manera se espera minimizar el impacto de la actividad pesquera sobre el “stock” reproductivo.

Entre las especies alcanzadas por el “cupo cero” se encuentran los patíes, dorados de río, armados, bogas, manguruyúes, tarariras y surubíes. El sábalo se mantuvo con un cupo de 6378 toneladas. En este caso se fijó una reducción del cupo total anual de exportación manteniendo los valores de exportación mensuales del último semestre.

Cabe destacar que en el artículo Nº3 se establece que el cupo de exportación fijado para 2021 deberá aplicarse a exportaciones realizadas durante el año en curso, sólo podrá aplicarse a exportaciones posteriores cuando éstas sean efectivizadas antes del 31 de enero de 2022.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!