Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Carlos Achetoni: “Daremos la discusión necesaria para enriquecer el proyecto en el Congreso”

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) compartió con Agroempresario.com sus primeras sensaciones luego de la presentación del proyecto de Ley Agroindustrial

Luego del anuncio oficial del proyecto de Ley de “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”, Agroempresario.com accedió a la palabra de Carlos Achetoni, quien realizó un primer análisis respecto a la iniciativa.

En primer lugar, el dirigente destacó que el proyecto de ley de para el desarrollo agroindustrial, una propuesta en la que el sector viene trabajando desde hace tiempo.

“Siempre hicimos la misma crítica a la falta de impulso y de estímulo a la producción privada y primaria. Lamentablemente, para poder incrementar la cantidad de toneladas debe existir ese estímulo junto a una descompresión impositiva, ya sea de impuestos o retenciones”, expresó.

En este punto, Achetoni hizo especial hincapié en la necesidad de generar las condiciones óptimas para que “el productor primario pueda evolucionar y generar una mayor cantidad de producción; y de esta forma traccionar mayor al valor agregado, mayor industrialización y más generación de puestos de trabajo para el país”, precisó.

En segundo lugar, el presidente de FAA se permitió realizar una crítica al proyecto presentado. “Creo que el Gobierno se quedó corto en la aceptación de la propuesta, ya que obviamente genera más condiciones para la industria y muchas menos para el sector primario. Daremos la discusión necesaria de aporte para tratar de enriquecerlo en el Congreso”, manifestó.

En este sentido, Achetoni remarcó que “si no se logra habrá que seguir tratando de reformular o impulsar alguna otra medida para que esté el estímulo necesario".

 

 

 

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!