Julián Domínguez visitó La Pampa y propuso la creación de una marca país. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo en la 95º Exposición Agrícola Ganadera de Santa Rosa durante el fin de semana y postuló a la provincia como prueba piloto para iniciar un proceso de certificación nacional sobre los sistemas de producción de alimentos.
El ministro que, estuvo acompañado del gobernador de la provincia Sergio Ziliotto, adelantó que se trata de una propuesta que se viene hablando con Horacio Salaverri, presidente de Carbap y Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa. La idea es que la provincia oficie de “base” para una experiencia piloto con organismos técnicos y certificadoras nacionales.
Según Domínguez, para el presidente Alberto Fernández es una cuestión central anticiparse al debate sobre los sistemas de producción de alimentos que se dará en el marco de las Naciones Unidas. En este sentido, el ministro planteó la necesisas de certificar los procesos y “comunicárselos al mundo".
Cabe destacar que los productores pampeanos cuentan con el nivel más alto de productividad de la Argentina.