Desarrollo Económico & Social / Grupos de Productores CREA

Uruguay más cerca de los productores argentinos

El presidente de Uruguay, Lacalle Pou, participó del Congreso de las regiones Centro y Córdoba Norte de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola

Uruguay más cerca de los productores argentinos
miércoles 13 de octubre de 2021

Luis Lacalle Pou dijo presente en el Congreso de las regiones Centro y Córdoba Norte de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA). Las palabras del mandatario uruguayo cautivaron a los productores argentinos que participaron del evento. 

En una entrevista realizada en el marco del 1° Congreso Bi Regional de CREA "Liderazgo sostenible, empresas con futuro", el presidente de Uruguay brindó un sentido discurso sobre la gestión de gobierno que encabeza desde 2019. La disertación virtual del mandatario se estructuró en base a la noción de libertad y la importancia de ella dentro de su modelo de país. Ante una audiencia de productores de todo el país, el mensaje tuvo una gran repercusión en cada rincón de Argentina.

Durante su exposición, Lacalle Pou fijó su posición respecto de la sustentabilidad, a la que definió como una “obligación generacional” en un mundo que tiende a consumir lo que genera una menor huella ambiental. 

En esta línea, el presidente ratificó que Uruguay se encuentra en situación productiva de “largada” con condiciones favorables y objetivas. También destacó la necesidad de generar  herramientas financieras a largo plazo que faciliten un camino más corto a prácticas amigables con el medio ambiente.

Por último, Lacalle Pou hizo referencia a la producción de carne en Uruguay, una experiencia con el agregado de tecnología y de conocimiento que permiten una trazabilidad total de producto. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!