Stands Empresas / Neumáticos / Neumáticos Agrícolas y Viales

Emergencia en el sector de neumáticos agrícolas

A la escasa disponibilidad de cubiertas y precios por las nubes se le suma la venta informal de neumáticos recapados

Emergencia en el sector de neumáticos agrícolas

El sector de los neumáticos agrícolas enfrenta uno de sus momentos más complicados. A la falta de stock en el mercado que arrastra desde hace un año y que continúa agravándose, se le suman los precios elevados. El pago a contado de los artículos es la única vía de comercialización que encuentran las empresas para concretar las ventas.

En este marco, el mercado paralelo es el único súper activo pero con neumáticos mayormente usados y cubiertas reacondicionadas. Ante la desesperación de transportistas y propietarios de maquinarias agrícolas que necesitan contar con algún tipo de repuesto para continuar trabajando, el fenómeno es alertado por las entidades del agro por los riesgos que conlleva el uso de repuestos en estas condiciones.

Por su parte, las empresas fabricantes conviven con una gran incertidumbre alrededor de la renovación de stocks de neumáticos y reconocen que los compromisos de entrega de maquinaria son mayores a las cantidades en stock. En este contexto, los neumáticos aumentaron más de un 200%.

 

Coyuntura

A comienzos de octubre las autoridades del Banco Central (BCRA) reforzaron las restricciones para acceder a divisas al tipo de cambio oficial con el propósito de concretar operaciones. El panorama es complicado teniendo en cuenta que la mayor parte de los neumáticos de uso agrícola que se emplean en la Argentina requieren ser importados.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!