Ecosistemas Pecuarios / Ovinos / Política Mercados Márgenes

Régimen de Promoción Ovina aprobado

Con 182 votos a favor la Cámara baja sancionó el proyecto para la extensión de la norma

Régimen de Promoción Ovina aprobado
miércoles 27 de octubre de 2021

Este miércoles por la mañana la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley la Modificación del Régimen de Recuperación de Ganadería Ovina. En sesión especial se aprobó el proyecto que ya contaba con media sanción del Senado. La norma extiende el régimen de promoción que vencía este año, al tiempo que aumenta el financiamiento para el programa y distribuye los recursos en base al stock ovino. 

Con la aprobación del proyecto, la modificación de la distribución de recursos en base al stock de las jurisdicciones ayudará a mejorar la situación de los productores ovinos. Según lo estipulado en el documento, a aprtrir de ahora la asignación anual de recursos pasará de $20 millones a $850 millones para la promoción de las actividades por un plazo de diez años.

La ley apunta al desarrollo sostenido de la producción de la ganadería ovina a través de una permanente actualización modernización e innovación de los sistemas productivos. Cabe destacar que además, la iniciativa supone el fomento del sector, el incremento del agregado de valor y la integración de todos los eslabones de la cadena. Asimismo, el régimen estipula el desarrollo regional y el carácter federal para la radicación de la población en zonas rurales. 

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!