Esto se debe a que el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Eduardo Niederle, ya firmó el proceso de preadjudicación de la obra, según le informó al gobernador Raúl Jalil en una reunión realizada en Casa de Gobierno con integrantes del equipo de gobierno.
Esta ruta fue un pedido de las comunidades de Ancasti y La Paz que permitirá conectar localidades que actualmente solo cuentan con caminos consolidados, a pesar de la ingente productividad que han demostrado en los últimos años.
La obra básica y pavimentación de 82 Km de la Ruta Provincial N° 7 incluyendo el tramo Esquiú – Vallecito (Empalme RP N° 1), sección I Esquiú – Puerta de Ramblones; Sección II Puerta de Ramblones – Icaño y Sección III, Icaño – Baviano.
El anuncio de esta obra fue realizado por el Gobernador Jalil junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, cuando iniciaron formalmente los trabajos de apertura y pavimentación de la Ruta Provincial 1 en Aconquija.
Esta obra, cabe destacar, posibilitará el acceso de varias localidades a la Ciudad de Recreo y, a través de la RP 20, a las rutas nacionales 157 y 60; y constituirá una alternativa de circulación para logística productiva y ampliará las posibilidades del corredor turístico del Este provincial ya que desembocará también en la recientemente pavimentada ruta a El Suncho, última morada de Fray Mamerto Esquiú.
Gobierno de Catamarca