El Gobierno avanza con la obra de la Ruta Provincial 7 en el Este

El Gobierno provincial avanzará con la pavimentación de la Ruta Provincial 7, tal como se había comprometido meses atrás con los intendentes del Este de la provincia

El Gobierno avanza con la obra de la Ruta Provincial 7 en el Este
martes 02 de noviembre de 2021

Esto se debe a que el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Eduardo Niederle, ya firmó el proceso de preadjudicación de la obra, según le informó al gobernador Raúl Jalil en una reunión realizada en Casa de Gobierno con integrantes del equipo de gobierno. 

Esta ruta fue un pedido de las comunidades de Ancasti y La Paz que permitirá conectar localidades que actualmente solo cuentan con caminos consolidados, a pesar de la ingente productividad que han demostrado en los últimos años. 

La obra básica y pavimentación de 82 Km de la Ruta Provincial N° 7 incluyendo el tramo Esquiú – Vallecito (Empalme RP N° 1), sección I Esquiú – Puerta de Ramblones; Sección II Puerta de Ramblones – Icaño y Sección III, Icaño – Baviano.

El anuncio de esta obra fue realizado por el Gobernador Jalil junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, cuando iniciaron formalmente los trabajos de apertura y pavimentación de la Ruta Provincial 1 en Aconquija. 

Esta obra, cabe destacar, posibilitará el acceso de varias localidades a la Ciudad de Recreo y, a través de la RP 20, a las rutas nacionales 157 y 60; y constituirá una alternativa de circulación para logística productiva y ampliará las posibilidades del corredor turístico del Este provincial ya que desembocará también en la recientemente pavimentada ruta a El Suncho, última morada de Fray Mamerto Esquiú.

 

Gobierno de Catamarca

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!