Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

Los líderes de la soja

Brasil y la Argentina, entre los que obtuvieron mejores resultados en la última cosecha de la oleaginosa

Los líderes de la soja
martes 10 de marzo de 2020
C

on una cosecha estimada en 125 millones de toneladas, Brasil se posiciona como el primer productor mundial de soja. El segundo y tercer lugar lo ocupan Estados Unidos y la Argentina, respectivamente.

El gigante carioca continúa liderando el mercado con un récord de 77 millones de toneladas de ventas externas, mientras que Estados Unidos ve reducida su producción a 96,84 millones de toneladas a causa de factores climáticos.

En tercer lugar se ubica la Argentina, como el tercer exportador mundial de poroto de soja y liderando el sector aceitero. “Mantenemos el liderazgo en el procesamiento industrial de la oleaginosa y somos líderes en ventas de aceite y de harina. Es interesante destacar cómo la Argentina, en los últimos tres años, elevó sus exportaciones de harina de soja de 26,2 a 30,8 millones de toneladas, mientras que Brasil y EE.UU. mantuvieron casi sin cambios el volumen de sus ventas, en 16 y en 12 millones de toneladas, respectivamente”, explica el analista Pablo Adreani, socio fundador de GuruMarket.

Sumado a esto, la Argentina asiste al aumento de las exportaciones de aceite de soja en 1,8 millones de toneladas. “Exportamos seis millones de toneladas en 2019/2020, hecho que demuestra que la Argentina ha conquistado nuevos mercados, dejando otra vez en evidencia la falta de competitividad del sector aceitero orientado a las exportaciones de EE.UU. y de Brasil”, concluyó el analista.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!