El Gobierno duplicó el monto máximo de los créditos para inversión productiva que otorga junto a las provincias

Se duplicó el monto máximo de los créditos de la línea de inversión productiva Desarrollo Federal, trabajada en conjunto con las provincias, que era de $20 millones y ahora será de hasta $40 millones

El Gobierno duplicó el monto máximo de los créditos para inversión productiva que otorga junto a las provincias
martes 23 de noviembre de 2021

También se duplicó el monto máximo de los créditos de la línea Impulso Mujeres, destinada a MiPyMEs de la provincia de Buenos Aires lideradas por mujeres.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), duplicó el monto máximo de los créditos de la línea de inversión productiva Desarrollo Federal, trabajada en conjunto con las provincias, que era de $20 millones y ahora será de hasta $40 millones. También se duplicó el monto máximo de los créditos de la línea Impulso Mujeres, destinada a MiPyMEs de la provincia de Buenos Aires lideradas por mujeres.

Las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, agroindustrial y de servicios industriales de Chubut, Catamarca, Jujuy, Tierra del Fuego, Misiones, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Formosa, Mendoza y Entre Ríos -a las que próximamente se le sumarán más provincias- podrán solicitar créditos de hasta $40 millones para proyectos de inversión productiva. Estos préstamos tienen una tasa fija del 22% bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) los primeros dos años del crédito y ofrecen el respaldo de garantías de parte del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), que se implementa según el tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas Tramo 1 y 2.

Además, la línea Desarrollo Federal cuenta con un cupo del 20% para PyMEs que estén lideradas por mujeres, es decir, aquellas en las cuales el 51% o más de la titularidad de la composición accionaria se encuentre en manos de mujeres; o empresas que cuenten con al menos el 25% de la titularidad de la composición accionaria en manos de mujeres y, al mismo tiempo, alguna mujer ocupe un puesto jerárquico en la toma de decisiones.

A su vez, la línea Impulso Mujeres, que pusieron en marcha el gobierno bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Productivo, financiará inversiones con créditos de hasta $40 millones para pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Esta línea está vigente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), cuenta con una tasa subsidiada por el FONDEP del 22% durante los primeros dos años y el respaldo de garantías conjunto desde el Estado, entre el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA). Pueden solicitarlos MiPyMEs de los sectores industrial, agroindustrial, servicios industriales y comercio que lleven adelante proyectos de inversión.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo ya acordamos la llegada de estos créditos para inversiones productivas con 17 provincias y estamos trabajando con los gobiernos provinciales que faltan para garantizar el acceso federal de esta línea de financiamiento y de todas las herramientas que pusimos en marcha para acompañar la reactivación de las pequeñas y medianas. Cada vez que una PyME accede a financiamiento, cada vez que una PyME invierte en el país, estamos generando más trabajo argentino”, resaltó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Tanto los créditos de la línea Desarrollo Federal como los de Impulso Mujeres tienen un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia, y pueden destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacionales o importados, y a la construcción o adecuación de instalaciones (galpones, naves, tinglados).

Para conocer cada uno de los programas y las líneas de financiamiento que tiene vigente la SEPYME, las empresas pueden ingresar en la Plataforma PyMEs Argentinas: https://pymesargentinas.produccion.gob.ar/.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!