Luis Caputo se reunió con representantes del sector automotor

Caputo y líderes automotrices debaten mejorar productividad y competitividad. Destacan medidas gubernamentales y papel del sector en empleo y exportaciones

Luis Caputo se reunió con representantes del sector automotor
jueves 11 de abril de 2024

El encuentro entre el Ministro de Economía, Luis Caputo, y los empresarios del sector automotor destaca la importancia estratégica de este sector en la economía nacional. La reunión, que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda, abordó diversos aspectos clave para el desarrollo y la competitividad de la industria automotriz tanto en el mercado interno como en el externo.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la necesidad de mejorar la productividad en el sector. Se reconoció que la productividad es un factor fundamental para mantener y fortalecer la posición del sector automotor en el mercado global. Tanto el Ministro Caputo como los representantes empresariales coincidieron en la importancia de implementar medidas que impulsen la eficiencia y la innovación en todas las etapas de la cadena de valor, desde la producción hasta la comercialización.

En este sentido, se destacaron las medidas que el gobierno está implementando para normalizar la economía y crear un entorno propicio para el crecimiento sostenible de la industria automotriz. Se hizo especial énfasis en la importancia de mejorar la competitividad de las empresas del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Esto incluye no solo la reducción de costos y la eliminación de barreras comerciales, sino también la promoción de la inversión en tecnologías y procesos que aumenten la eficiencia y la calidad de los productos.

Además de discutir temas relacionados con la productividad y la competitividad, el encuentro también se centró en el impacto del sector automotor en el empleo y las exportaciones. Se reconoció el papel crucial que juega la industria automotriz en la generación de empleo tanto directo como indirecto, así como en la promoción de las exportaciones y el equilibrio de la balanza comercial del país.

La presencia de representantes de empresas líderes del sector, como FCA, Ford, GM Argentina, Mercedes Benz, Nissan, Toyota, Volkswagen, entre otras, subraya la importancia y el compromiso del sector automotor con el desarrollo económico y social de Argentina. El diálogo constructivo entre el gobierno y los empresarios es fundamental para identificar y abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria automotriz, con miras a promover un crecimiento sostenible y equitativo en el país.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!