Vino Cercano: programa de comercialización de vinos con origen en Río Negro se lanza a nivel Nacional

En el marco del acto central por el Día del Vino Argentino Bebida Nacional, se lanzó en San Juan el programa Vino Cercano. El ministro Carlos Banacloy participó del evento

Vino Cercano: programa de comercialización de vinos con origen en Río Negro se lanza a nivel Nacional

Siempre es un honor participar con nuestra provincia en estos eventos porque se aprende pero sobre todo se comparten experiencias en relación al vino en este caso puntual y todas las actividades productivas que tenemos en común, con la provincia anfitriona, San Juan”.

Agregó que “en el caso puntual de este programa que se lanzó a nivel nacional por el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca Julián Domínguez, hemos sido, como provincia, pioneros. En conjunto con el INV desde comienzos de 2020 trabajamos fuertemente Vinos de Cercanía, en ésta modalidad de comercialización que además de tener beneficios directos y claros para los productores, también los tiene para el consumidor, es sustentable, sostenible y con la mirada puesta en el cuidado del medio ambiente”.

El programa nacional Vinos Cercanos, propone además involucrar a comercios, que dispondrán de dispensers para poder ofrecer vino en la modalidad mencionada.

Cabe recordar que este programa innovador “Vinos de Cercanía” se puso en marcha hace un año, en toda la provincia de Río Negro en plena pandemia por Covid, ya que su objetivo inmediato fue sostener la actividad en este duro contexto. Retiro en bodega, y venta de “vino tirado”  fue la premisa que inauguró esta modalidad, que hoy se replica  a todo el país, por su vanguardista iniciativa.

Una crisis, puede significar una oportunidad si se cuenta con una mirada desarrollista y tecnológica sumado a una visión integral, moderna y sustentable, en ese marco nació en nuestra provincia Vinos de Cercanía. Un programa que a partir de hoy podrán llevar adelante todas las provincias productoras de vino, en un marco regulatorio aprobado por el INV. 

Además se anunció la reincorporación del isologo del Vino Argentino Bebida Nacional en las etiquetas.

Participaron del acto el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martin Hinojosa; el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, José Zucardi; la presidenta de Bodegas Argentinas, Patricia Ortiz; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani y productores de provincias vitivinícolas.

 

Ministerio de Producción y Agroindustria de Rio Negro 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!