La compañía YPF Luz realizó en el día de hoy una donación a la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco del Programa de Forestación y Gestión de Residuos de la provincia. En el acto estuvo presente el titular de la cartera productiva, Álvaro Simón Padrós.
De esta manera, la empresa hizo entrega de 15 contenedores de residuos a la Comuna El Bracho y el Cevilar y 20.000 árboles a la SEMA, que se suman a los más de 480.000 ejemplares ya entregados como aporte a dicho programa. Anteriormente, YPF Luz se comprometió a proporcionar 1.090.000 árboles durante una década y ya transitaron la mitad de este periodo.
En este marco, Simón Padrós comentó: “El 95% de la energía generada en Tucumán proviene de YPF Luz. Los felicito por el compromiso con el medio ambiente y con la comunidad”.
Estuvieron presentes también en el acto Mariano Garmendia, secretario de Coordinación y Control de Gestión; Marcelo Lizárraga, subsecretario de Protección Ambiental; Alberto Olea, secretario de Asuntos Comunitarios y Sociales del Ministerio del Interior; y el delegado de la Comuna El Bracho y el Cevilar, Franco Alé. Por parte de YPF Luz, en tanto, participaron Martín Mandarano (CEO); Mariana Iribarne, gerente de Relaciones Institucionales; y Marcelo Sobico, gerente de la Regional Norte.