Santa Fe desarrolló un seminario denominado “Hidrógeno verde: avances en Argentina y en los Países Bajos”

Gonnet destacó que “estos intercambios nos permiten incorporar perspectivas más amplias sobre el tema, poniendo en común ideas y posibles líneas de trabajo"

Santa Fe desarrolló un seminario denominado “Hidrógeno verde: avances en Argentina y en los Países Bajos”
lunes 20 de diciembre de 2021

El encuentro estuvo dirigido al sector público y privado y contó con más de 170 inscriptos. Durante la actividad, a través de las exposiciones de diferentes expertos, se trabajó sobre la importancia del desarrollo del hidrógeno verde como combustible limpio, transportable, competitivo y sostenible.

La apertura de la charla estuvo a cargo de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, quien agradeció la presencia del Embajador Adjunto de los Países Bajos, Bernd Scholtz, y destacó que “estos intercambios nos permiten incorporar perspectivas más amplias sobre el tema, poniendo en común ideas y posibles líneas de trabajo para desarrollar en nuestros territorios, tanto en Santa Fe, en Argentina o en el resto del mundo”.

“La propuesta de llevar adelante este seminario se enmarca dentro la Ley de Acción Climática provincial, que busca potenciar la transición energética a través de dos ejes. Por un lado, la eficiencia energética y, por otro lado, las energías renovables”, continuó la ministra y agregó que “Santa Fe tiene un potencial enorme en materia de renovables. Por lo tanto, es fundamental que podamos empezar a trabajar en diferentes propuestas para el desarrollo del hidrógeno verde en nuestro territorio”.

Por su parte, el embajador Adjunto de los Países Bajos, Bernd Scholtz, señaló que “el cambio climático no es un tema menor para Holanda ya que el 36% del territorio está por debajo del nivel del mar y casi el 60% es vulnerable a las inundaciones. Es por eso que nos propusimos que el 100% de la energía sea sustentable en los próximos años”.

“En este proceso, países como la Argentina puede posicionarse como un socio importante porque ofrece ventajas muy grandes para convertirse en productor y exportador de hidrógeno verde a Europa”. Al respecto, consideró que “es tiempo de unirnos para trabajar y construir un futuro más verde y sustentable para todos”.

Junto a la ministra Erika Gonnet, participó del encuentro el secretario de Desarrollo Ecosistémico, Jorge Caminos, quien manifestó que “la idea es tomar conocimiento de lo que pasa en otros países, y trabajar de manera participativa para generar hidrógeno verde y, si es posible, también tecnología para aportar a la transición energética en el marco de la ley de acción climática”.

Los expositores del encuentro fueron la asesora Senior del Departamento de Energía y Clima del Ministerio de Asuntos Económicos y Climáticos de los Países Bajos, Carla Robledo; y Natalia Catalano y Carina Quispe, integrantes de la Plataforma H2 Argentina.

 

Gobierno de Santa Fe

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!