Catamarca busca posicionar la producción orgánica y agroecológica

Se refuerza el compromiso de acompañar a los productores que desean re-convertir su producción de convencional a orgánica, en un contexto de una creciente demanda mundial

Catamarca busca posicionar la producción orgánica y agroecológica
lunes 20 de diciembre de 2021

Con la finalidad de visibilizar la Producción Orgánica local y posicionarla a nivel regional, nacional e internacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica de la provincia de Catamarca impulsa la 2° Expo Orgánica y Agroecológica del NOA a realizarse junto a la III Edición de la Feria del Vino “Catamarca es Vino” entre los días 9 al 11 de diciembre del 2021 en la plaza 25 de Mayo y en la Casa de la Cultura de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En esta edición se desarrollarán diferentes actividades como: Rondas de Negocios Nacionales e Internacionales; 1° Encuentro Nacional e Internacional de Productos;  Visitas a Establecimientos bajo seguimiento  Orgánico; Muestra estática de productos; entre otras. Las mismas se enmarcan en las acciones establecidas por el Plan Estratégico para el Sector de la Producción Orgánica hacia el 2030 (Resolución MAGYP Nº 17/2021), a los fines de su promoción y visibilización.

 

La Comisión Asesora se reúne en Tinogasta

El próximo martes 7 y miércoles 8 de diciembre la Comisión Asesora para la Producción Orgánica Argentina estará cerrando las actividades anuales con la Reunión Ordinaria N°71 que tendrá epicentro en el departamento Tinogasta.

Este encuentro contará con una serie de nutridas actividades, iniciando el día martes 7 con una reunión entre los presentes y directivos nacionales de forma virtual, donde estará acompañando el Ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías.

Posteriormente se realizaron recorridos por establecimientos que se encuentran bajo seguimiento Orgánicos de Tinogasta, la Escuela Agrotécnica y Luna de Catamarca.

Por su parte las actividades del miércoles 8 iniciarán con una reunión con autoridades de la Municipalidad de Fiambalá, para luego realizar un recorrido por los establecimientos Cabernet de los Andes SA y otras fincas en proceso de conversión en la localidad de Medanitos.

Las actividades tendrán continuidad en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, con el cronograma estipulado en base a la 2° Expo Orgánica y Agroecológica del NOA.

 

El Sector en Catamarca

Los resultados se observa año tras año mediante los datos oficiales aportados por SENASA, que indican que la provincia creció en cantidad de operadores, en superficie bajo seguimiento y diversificar su producción.

En la actualidad la Producción Orgánica y la Agroecología son Política Pública en la provincia, es por ello, que se refuerza el compromiso de acompañar a los productores que desean re-convertir su producción de convencional a orgánica, en un contexto de una creciente demanda mundial priorizando la salud y el consumo responsable.

Catamarca participa activamente en la Comisión asesora para la producción orgánica y preside la Mesa Regional de Producción y Consumo de Agricultura Orgánica y Agroecología del NOA que cuentan con características climáticas similares para producir productos orgánicos de calidad.

 

Gobierno de Catamarca

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!