El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, recibió a los intendentes de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; y de Pellegrini, Guillermo Pacheco; para trabajar en las obras que se están llevando adelante y coordinar una agenda de proyectos para este año.
En ese marco, conversaron sobre obras viales e hidráulicas que den soluciones a problemas históricos en ambos distritos, además de repasar las tareas que se ejecutaron durante 2021 a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
Al respecto, el Intendente Tellechea expresó: “Es fundamental la presencia del Ministro con los jefes comunales. Eso es muy importante por su experiencia, es fundamental”. Y agregó que dialogaron sobre “obras pendientes, otras en ejecución y otras que están en estudio. De la terminal de ómnibus en Ameghino, que está en pleno centro y queremos llevarla al acceso. Estoy trabajando una salida segura de la localidad de Porvenir que tiene muy pocos habitantes y cuando llueve mucho no pueden salir, es una complicación de toda la vida”.
Por su parte, Pacheco sostuvo: “Es un área para la cual los municipios necesitan del acompañamiento provincial. Conversamos cuestiones pendientes, lo que más nos inquieta es la problemática de escurrimiento que tenemos históricamente en el casco urbano, lo venimos trabajando con funcionarios del área de Recursos Hídricos”. “El FIM 2021 lo cumplimos siempre y ya estamos pensando en la ejecución del FIM 2022 y seguir trabajando con el ministerio”, continuó el intendente y finalizó: “En materia de vialidad, es una necesidad la intervención en el acceso a la ciudad cabecera, lo venimos trabajando desde hace un tiempo atrás”.
Gobierno de Buenos Aires