El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace en la sede del Ministerio bonaerense junto al subsecretario de Hacienda, Fernando Álvarez, y al subdirector ejecutivo de ARBA, Federico Gosman.
Durante el encuentro, el titular de la cartera agraria ratificó a los ruralistas que en 2025 ARBA volverá a aplicar las bonificaciones en el impuesto Inmobiliario Rural por “buen cumplidor” y por partida cuitficada.
A partir de la reunión quedó planteada una mesa de trabajo donde se analizarán distintas propuestas de cara a la aprobación del proyecto de ley de Presupuesto para el 2025.
“Desde la Provincia seguimos promoviendo estas instancias de diálogo que creemos son fundamentales para conocer las necesidades del sector y continuar trabajando de forma articulada, tal como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión”, señaló el ministro.
En el encuentro estuvieron presentes Mario Raiteri, por CONINAGRO; Claudio Angeleri y Aníbal Chiramberro, de Federación Agraria Argentina; y Pablo Ginestet, por CARBAP. Además participaron de forma virtual George Breitschmitt, de CONINAGRO; y Marcos Mathe y Matías Louge, de Sociedad Rural.
Por el MDA acompañaron al ministro la jefa de Gabinete, Viviana Di Marzo; el vicejefe de Gabinete, Manuel Martin; y el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.