Jaldo: “La Provincia acompañará a los empresarios de los espectáculos”

El Primer Mandatario explicó que el decreto que prorroga el Pase Sanitario y suspende los eventos que superen un tope de 300 personas permite prevenir el aumento de contagios de Covid-19

Jaldo: “La Provincia acompañará a los empresarios de los espectáculos”
viernes 04 de febrero de 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó declaraciones acerca de la reunión que mantuvo, con miembros de la Industria del Entretenimiento Argentino Tucumán (IDEAR), para coordinar acciones a fin de que la actividad tenga continuidad, a raíz de la prórroga del Pase Sanitario y el aforo de hasta 300 personas. Además, se refirió a un segundo encuentro con el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, para coordinar la asistencia a familias afectadas por un tornado en esa ciudad. 

Con respecto al encuentro con los representantes y empresarios del entretenimiento, Jaldo expresó: “Cada vez que tomamos una medida tratamos de ser lo más claros posible. Por eso, hemos invitado a todos aquellos empresarios que en este mes tenían previsto realizar algún tipo de espectáculo que signifique una aglomeración, como grandes festivales o bailes de carnaval”.

En esa línea, el Primer Mandatario explicó que el decreto que prorroga el Pase Sanitario y suspende los eventos que superen un tope de 300 personas permite prevenir el aumento de contagios de Covid-19.

Si bien los contagios están bajando, tenemos una ocupación del 40% de camas que va aumentando de a poquito; tenemos a los trabajadores de la salud sometidos hace un año y medio a este trabajo forzado y permanente que es atender a los enfermos por coronavirus”, expuso Jaldo respecto al esfuerzo del sistema sanitario durante la pandemia.

Asimismo, precisó: “Hemos venido vacunando a casi 18.000 personas por día; hemos hisopado a otras 10.000 a diario, y todo esto lo hizo el personal de la salud, que está muy cansado. Nosotros tenemos que cuidar a ese personal si queremos que, cuando el día de mañana, alguien se enferme haya quien lo atienda”. 

Jaldo destacó que con los datos sanitarios de la provincia, los empresarios “han comprendido perfectamente”.  Aunque dejaron claro que “al no hacer un espectáculo hay un perjuicio económico”. Por eso, el Gobernador sostuvo: “les dijimos que cuenten con la Provincia, que nosotros los vamos a ayudar y a acompañar, pero en este caso vamos a priorizar la salud y la vida de los tucumanos, y a nuestro personal de salud”. 

Por último, el Gobernador indicó que los organizadores de eventos formaron una comisión para trabajar con el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y con la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, para analizar “de qué manera el Gobierno de la Provincia puede ayudar y colaborar”. 

Valoro que estos sectores hayan entendido la situación sanitaria. Han dado el apoyo y el acompañamiento, así que les quiero agradecer por ser solidarios con los tucumanos. Es la primera vez que se los recibe en la Casa de Gobierno y es la primera vez que se llevan una solución desde el Poder Ejecutivo provincial”, celebró el Gobernador.

Concepción

Sobre el encuentro con el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, y concejales del municipio de distintos espacios políticos para coordinar la ayuda para las familias afectadas por un tornado, Jaldo dijo: “Apenas se produjo el hecho, llamé al intendente y nos hemos puesto a su disposición para ponernos a la par de la gente que ha sufrido este tipo de daños, como son voladuras de techo, casas que se han caído, familias que perdieron elementos de sus viviendas”. 

El Gobernador remarcó: “Hicimos una evaluación en función del relevamiento que han traído para 60 viviendas que sufrieron daños. La Provincia asistió a la gente por medio del Ministerio de Desarrollo Social y hemos asistido al intendente financieramente para comprar los elementos que hagan. El Gobierno está presente siempre, acompañando en tiempo oportuno lo más rápido posible”.

Gobierno de Tucumán
 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!