Este verano volvió a su formato presencial y sumó un dinámico paseo a través de siete carpas y más de 200 artesanos ubicados a lo largo del Boulevard Ferrari, con un ingreso doble que desemboca en el pórtico central al Parque. Espacios gastronómicos, stands y un escenario para peñas acompañan la recorrida.
El acto de apertura fue presidido por el Intendente, José Luis Walser, con autoridades provinciales entre los que se destacaron los secretarios de Turismo e Industria de Entre Ríos, Gastón Irazusta y Fernando Caviglia.
Irazusta aportó que “la región se consolida como referencia turística a nivel nacional, y hay que destacar cómo se ha recuperado la actividad tras los cierres por la pandemia. Tuvimos la oportunidad de dialogar con referentes hoteleros y gastronómicos que han logrado una curva ascendente de recuperación de sus actividades, y que a su vez se encuentran realizando inversiones para crecer”. Caviglia agregó: “Como parte del consejo provincial de artesanías, a través de la Dirección de Comercio Interior, es fundamental que podamos acompañar y fortalecer el sector, una tarea que venimos desarrollando siempre con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet y el ministro Juan José Bahillo”.
Respecto al apoyo que brinda el Ministerio de Producción se destacaron las líneas de trabajo en conjunto con los productores, a través de la participación en ferias de promoción comercial como así también las líneas de crédito y financiamiento que desde el área se trabajan.
En ese marco se ponderó la labor de las mujeres entrerrianas ligadas a la vitivinicultura, que se presentan con su stand, mostrando una actividad que está creciendo y es cada vez más pujante en la provincia, combinando labor rural y turismo.
Estuvieron también presentes el director de Industria, Cristian Kaehler; el secretario de Economía Social, Luis Prescerutti; y el titular del museo provincial de artesanías, Rómulo Vidal.
Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos