Se presentó la 31° Feria Ganadera y Artesanal de la Puna

El Ministerio de Inclusión Digital, en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra, presentaron la 31° edición de la tradicional Feria Ganadera y Artesanal de la Puna

Se presentó la 31° Feria Ganadera y Artesanal de la Puna

El Ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dr. Dalmacio Mera, expresó que: “Antofagasta es parte de nuestro ADN, es lo que más nos caracteriza como provincia porque sus paisajes son algo único en el mundo. La Feria de la Puna también es un evento único, por eso desde el Gobernador Raúl Jalil y todo el equipo del gobierno provincial trabaja para llevar adelante este evento, donde los productores pueden exponer sus trabajos a todos los antofagasteños y a todas las personas que llegarán desde distintos puntos de nuestra provincia y el país, por eso también aprovechó para invitar a todos aquellos que quieran presenciar que no se pierdan la Feria de la Puna”.

Así mismo dijo que: “Nosotros como ministerio estamos trabajando en la parte digital y productiva, ahora hay un equipo estableciendo un servicio tan esencial como es el internet, para mejorar toda la actividad productiva, educativa y turística de la región”.

Por su parte el Intendente Julio Taritolay dijo: “La Feria de la Puna es algo muy importante para nuestro departamento, donde nuestros ganaderos y artesanos puedan presentar sus exposiciones, que vienen preparando durante todo el año. Es algo muy lindo para todas aquellas personas que quieran visitarnos” así mismo agregó: “Quiero agradecer al gobierno por la colaboración para poder trabajar en esta feria tan importante, así mismo les pido también que se comuniquen con los distintos medios de información de la Municipalidad para interiorizarse sobre los alojamientos y disponibilidades que ofrecemos y puedan viajar seguros de que tendrán su espacio en nuestro departamento”.

La Feria Ganadera y Artesanal de la Puna que se realiza en el marco del aporte a la cultura de nuestra provincia, reúne todos los años a criadores de camélidos, ovinos, artesanos y pequeños productores agrícolas para celebrar su actividad y ofrecer a los visitantes los productos de su laboriosa tarea. La feria cuenta con la exposición y concurso de llamas y ovejas, siendo estos ganadores, dignos representantes y concursantes en otros eventos de gran trascendencia Nacional como la Exposición Rural de Palermo, volviendo también a ser ganadores en reiteradas oportunidades.

Posterior a la conferencia, el Intendente Taritolay presidió la Corpachada, una ceremonia ancestral que consiste en rendir homenaje y ofrendar a la Pachamama armonía y dualidad, es el momento donde se refuerza los vínculos de reciprocidad con la madre tierra. Luego los presentes disfrutaron de degustación de comidas típicas de la región de Antofagasta de la Sierra.

Acompañaron la presentación el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Roberto Brunello, la Senadora por Antofagasta de la Sierra, Norma Reales, y funcionarios provinciales y municipales.

 

Gobierno de Catamarca

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!