El Presidente junto a Zabaleta y Perczyk lanzaron el programa Volvé a Estudiar

A través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de la Nación, se lanzó el programa destinado a la terminalidad educativa de titulares de Potenciar Trabajo

El Presidente junto a Zabaleta y Perczyk lanzaron el programa Volvé a Estudiar
viernes 18 de marzo de 2022

El presidente Alberto Fernández acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el de Educación, Jaime Perczyk, dieron cierre a la jornada de capacitación para tutores y tutoras en el marco del lanzamiento del programa Volvé a Estudiar un plan integral para que los titulares del Potenciar Trabajo puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios o continúen sus estudios en el nivel superior.

“La economía popular es parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderla”, aseguró el Presidente y agregó: “Nosotros no estamos tranquilos si nuestra gente no puede educarse, por eso hoy estamos dando un paso más para que a los que más les cuesta puedan finalizar sus estudios”.

En tanto, Zabaleta explicó que el programa representa “la posibilidad de ir a buscar argentinos y argentinas para que puedan terminar la escuela primaria y secundaria, y acompañarlos en sus estudios terciarios y universitarios”, y agregó: “Poder leerle un libro de cuentos al hijo o al nieto tiene que dejar de ser un privilegio para aquellos y aquellas que tuvieron oportunidades en la vida. Este es el Gobierno de los derechos, es el Gobierno de la inclusión, es el Gobierno que quiere que todos y todas tengan las mismas oportunidades".

Además, durante el acto, Zabaleta anunció que cada titular del programa Potenciar Trabajo cobrará un bono de 6 mil pesos en abril, que permitirá seguir acompañando a los beneficiarios en sus proyectos laborales y estudiantiles.

A su turno, Perczyk, dijo: “desde el Gobierno nacional, hay tres premisas centrales en materia educativa que incluyen la presencialidad plena, con 190 días de clase en todo el país; 8.200.000 de libros de Lengua y Matemática para todos los chicos de la escuela pública argentina; y la reposición del programa Conectar Igualdad para dar oportunidades a todos”.

Durante la jornada que se realizó en Tecnópolis 1500 tutores y tutoras trabajaron en comisiones para poner en común sus experiencias y avanzar en la formación para realizar su tarea territorial.

La primera etapa del programa estará dirigida a 100 mil titulares del Potenciar Trabajo, los mismos se formarán como tutores y tutoras educativas, poniendo en valor el trabajo que se realiza en organizaciones sociales, municipios y espacios comunitarios acompañando trayectorias educativas. Se trabajará para crear redes de contención y acompañamiento, dando inicio a un futuro de mejoras y bienestar en la vuelta a la escuela.

Acompañaron en el acto el secretario General de la Presidencia, Julio Bitovello; el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo, Emilio Pérsico; el subsecretario de Políticas de integración y formación del MDS, Daniel Menéndez; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local del MDS, Walter Gramajo; la secretaria de Educación del Ministerio de Educación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad del Ministerio de Educación, Mauro Di María; los diputados nacionales Germán Martinez y Leonardo Grosso; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

 

Ministerio de Desarrollo Social

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!