Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Instituciones Empresas

Molinos en offside: el Gobierno sanciona a Molino Cañuelas por conductas anticompetitivas

La empresa junto a otras organizaciones de la industria deberán pagar una multa de $445 millones. La Secretaría de Comercio considera que se cartelizó para fijar precios de venta

Molinos en offside: el Gobierno sanciona a Molino Cañuelas por conductas anticompetitivas
martes 05 de abril de 2022

La secretaría de Comercio Interior fijó multas de hasta $150.000.000 a entidades molineras y una empresa del sector por conductas anticompetitivas. La noticia fue dada a conocer este martes a través de la Resolución 332/2022 de la cartera conducida por Roberto Feletti. El Gobierno acusa una "toma de decisiones que perjudicaron a la cadena y al consumidor".

Según la secretaría de Comercio Interior, "tanto la compañía Molino Cañuelas, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), la Cámara de Industriales Molineros y la Asociación Pequeñas y Medianas Industrias Molineras ejecutaron una práctica horizontal concertada de fijación de precios mínimos e intercambio de información sensible en el mercado de la molienda de trigo y la comercialización de harina de trigo en todo el territorio nacional". 

Según la investigación del caso, estas conductas tuvieron como fin limitar la competencia entre las empresas molineras en el mercado de la molienda y la comercialización de harina de trigo. Por este motivo, la cartera dispuso las siguientes multas: $150.000.000 a la firma Molino Cañuelas; $150.000.000 a la Federación Argentina de la Industria Molinera; $93.974.602 a la Cámara de Industriales Molineros y $51.131.995 a la Asociación Pequeñas y de Medianas Industrias Molineras.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!