Corrales vacíos

El mercado de hacienda se ve afectado por el pago del agro

Corrales vacíos
miércoles 11 de marzo de 2020
E

l paro se hizo sentir en el Mercado de Liniers. Durante el segundo día de protesta ingresaron solo 250 vacunos. El principal mercado concentrador del país no fue la excepción y se vio afectado por medida de fuerza del sector. El conflicto entre el campo y el Gobierno genera incertidumbre en un sector que teme por la comercialización de ganado.

El paro anunciado por los productores agropecuarios estableció el cese de la comercialización de hacienda para faena y granos a puertos e industrias por un lapso de cuatro días. Normalmente, el ingreso registrado para los días martes es superior a las 10.000 cabezas. “Ingresaron 257 animales a la plaza ganadera, cerca de un 90% menos de lo que llegó el día previo”, señalan fuentes  desde el mercado concentrador.

Se espera que, durante los días restantes de paro, el ingreso de animales sea nulo y que el cese de comercialización se mantenga.

 

Rosario

En Rosario el escenario fue diferente. La zona de puertos desde donde se procesan y exportan granos registró una actividad normal de sus operaciones con un ingreso de más de 4.000 camiones. Se concretaron compromisos asumidos de carga de trigo, maíz y soja; y por otro lado, se finalizó la carga de mercadería retrasada por el cierre del registro de declaraciones juradas de ventas al exterior.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!