Nación / Relaciones Exteriores

Argentina y Vietnam promoverán el comercio, la seguridad alimentaria y la cooperación espacial

El canciller Santiago Cafiero mantuvo hoy una videoconferencia con su par de la República Socialista de Vietnam, Bui Thanh Son, donde hicieron un repaso de los principales temas bilaterales

Argentina y Vietnam promoverán el comercio, la seguridad alimentaria y la cooperación espacial
lunes 18 de abril de 2022

Los funcionarios mostraron su satisfacción por el desarrollo de nuevas áreas de cooperación con gran potencial, tales como asuntos espaciales, agricultura, ciencia y tecnología y agenda digital, entre otras. Cabe recordar que, en el año 2010, la Argentina y Vietnam establecieron una Asociación Integral basada en un fluido diálogo de alto nivel y en la promoción del comercio, las inversiones y la cooperación técnica.

Ambas partes destacaron los resultados de la cooperación técnica bilateral, una de las más desarrolladas de Argentina con el Sudeste Asiático, que incluye proyectos en materia de desarrollo de productos lácteos y mejoramiento de cultivares de arroz, y nuevas iniciativas vinculadas a fruticultura, fiebre aftosa e identificación de personas desaparecidas durante la guerra en dicho país.

Se destacó la creciente importancia de Vietnam como socio comercial argentino, siendo el sexto destino de nuestras exportaciones en 2021, con un importante superávit para nuestro país. Se subrayó asimismo la relevancia de continuar colaborando con Vietnam en el camino del incremento y la diversificación del comercio, que repercutirá en sendos beneficios para nuestras economías.

Al concluir la reunión, coincidieron en trabajar sobre estas bases para profundizar la relación, con vistas al establecimiento de una Asociación Estratégica Sectorial que podría focalizarse en agricultura sustentable y seguridad alimentaria, en razón de la complementariedad de las economías y la importancia de esta área para ambos países. 

Finalmente, el canciller Cafiero extendió una invitación formulada por el Presidente de la Nación al Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, para realizar una visita oficial a Argentina en 2023, en ocasión del quincuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, para seguir avanzando en la agenda de trabajo común entre ambos países.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!