Geometría Escandinava

Scandinavian Airlines (SAS) se complace en anunciar que la aerolínea ha lanzado un envase sostenible a bordo de sus vuelos

Geometría Escandinava
viernes 13 de marzo de 2020
S

e espera que el diseño recientemente lanzado, un cubo contenedor de alimentos New Nordic by SAS, ahorre hasta 51 toneladas de plásticos al año.

 

¿Que ha cambiado?

El nuevo diseño esencialmente reemplaza el contenedor de plástico interior del cubo con uno de papel. El innovador material de papel utilizado está fabricado de papel aprobado por el Forest Stewardship Council, con un revestimiento de plástico orgánico a base de plantas.

La aerolínea ha dejado en claro que no puede cortar completamente el uso del plástico debido a los requisitos de seguridad alimentaria. Como a menudo es necesaria alguna forma de plástico, el recubrimiento de plástico a base de plantas es la mejor solución disponible en este momento.

Scandinavian desde diciembre del 2019, se encuentra presentando un nuevo kit de cubiertos. La aerolínea proyecta que los nuevos cubiertos se encontrarán en cada cubo en mayo de este año. El plástico de origen vegetal está diseñado para ser compostable.

En lugar de entregar un kit de cubiertos para todas las comidas, se ha disenado uno para el desayuno con una cuchara, y otro para almuerzo y cena sin él. Ahora, estos se entregan envueltos en una servilleta de papel.  "Hemos estado trabajando en un proceso que llamamos detener, reducir y reemplazar", dice Gustaf Öholm, jefe de servicios de productos a bordo y auxiliar de SAS. “Esto implica evaluar todos los materiales y productos que llevamos a bordo y preguntar: ¿deberíamos tener esto a bordo? ¿Lo necesita el cliente?”.

Con su comida local y de temporada, lo que significa menúes rotativos, la experiencia gastronómica New Nordic también es tan sostenible como antes. Esta se introdujo para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, y refleja el hecho de que muchos viajeros no quieren una comida de tres platos cuando vuelan. Es por eso que las guarniciones y los postres se ofrecen por separado.

 

Instituto Argentino del Envase

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!