El secretario de Articulación de Política Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, y el intendente Juan Andreotti, entregaron kits de apicultura y cocina, en el marco del programa Banco de Maquinarías y Herramientas. Esto beneficiará a 180 emprendedores locales, con una inversión de cerca de 19 millones de pesos. La actividad se realizó en las instalaciones del Polideportivo N°7 del partido de San Fernando.
En este marco, Aguilera expresó: “Este es un programa que desde el Estado acompaña a sectores productivos y lo estamos haciendo en toda la Argentina. Lo hicimos con el Presidente hace unos días en Almirante Brown, con cerca de 60 mil emprendedores de todo el país y ahora vinimos a San Fernando”, agregó: “Esta tarea entre el Estado nacional y los municipios es muy importante. Es acompañar a sectores que estaban casi olvidados, que son los emprendedores, y que, con máquinas y herramientas, vamos cumpliendo los sueños de la gente”.
Por su parte, Andreotti dijo que “esta es la demostración que trabajar juntos, pensando primero en la gente” y agradeció el acompañamiento del ministro Juan Zabaleta a los proyectos productivos locales. “Estamos convencidos que la capacitación en oficios pone a la Argentina de pie. Y muchos de estos programas, estas herramientas son para aquellos que se decidieron y tiene la voluntad de mejorar y seguir capacitándose”, dijo.
Hoy se entregaron kits de apicultura a 5 beneficiarios del Programa Apícola en el Delta, compuestos por motosierras, cámaras de cría, ahumadores, pinzas aceradas con palanca y trajes de apicultores completos.
Además, 40 jóvenes que hicieron el curso de introducción al trabajo dentro del proyecto 'San Fernando Cocina ’y luego se incorporaron a la Escuela de Oficios para cursos de pizzería, panadería y repostería, recibieron kits completos de cocina.
El Programa “Banco de Maquinarias y Herramientas”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y articulado con el Municipio de San Fernando, promueve el acceso a herramientas y/o materiales de trabajo, con el objeto de atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica.
El municipio presentó 4 proyectos productivos: agricultura y apicultura, para los vecinos que habitan en el Delta y de costura y cocina, para aquellos que se ubican en el territorio. En 2021 se realizó el primer desembolso con el Programa de Agricultura Familiar Isleña. En esta oportunidad se cubren los programas de Apicultura y Cocina, y en los próximos días se efectuará la entrega del último programa “Manos a la costura”.
Ministerio de Desarrollo Social