Brasil: maquinaria agrícola sustentable revoluciona la 27° Agrishow

New Holland lanzó a la venta el T6, el primer tractor a gas natural y biometano del mundo

Brasil: maquinaria agrícola sustentable revoluciona la 27° Agrishow
miércoles 27 de abril de 2022

Asociar la producción rural con técnicas sostenibles es uno de los temas recurrentes en los stands de Agrishow 2022. La muestra, que se lleva a cabo en Brasil, se ve revolucionada por tecnologías destinadas a la sostenibilidad rural. La 27ª edición de la feria tendrá lugar hasta el viernes 29, en Ribeirão Preto, San Pablo.

Durante el evento, New Holland Agriculture presentó un tractor propulsado por biometano, un combustible ecológico que transforma los desechos del ganado en gas. Otra de las novedades fue el pulverizador de Valtra, equipado con un motor que puede generar un ahorro de combustible del 60% en comparación con otros modelos.

Según una encuesta de la Asociación Brasileña de Automatización GS1, el 79% de los agricultores no utilizan sistemas de energía alternativa.

Agrishow 2022 se realiza en Brasil hasta el 29 de abril en un predio de 520 mil metros cuadrados. Con 800 marcas presentes, se esperan más de 150 mil asistentes y la generación de negocios por más de 2.900 millones de reales.

 

 

Tractor a metano 

El T6 Methane Power de New Holland se presentó como una de las innovaciones de Agrishow 2022. Según la firma, la tecnología de propulsión a biometano puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 80% contra los motores diesel tradicionales. También incorpora un tanque auxiliar al frente de la unidad, lo que garantiza una mayor autonomia para el trabajo a campo.

Cabe destacar que, si bien el precio del T6 Methane Power de New Holland es hasta un 35% superior al de una versión normal del tractor, se termina ahorrando en los costos operativos con el uso del biocombustible producido con desechos de la producción pecuaria.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!