Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Inició el Censo 2022 en las zonas rurales

Se desplegarán operativos especiales en las islas con la colaboración de las fuerzas de seguridad

Inició el Censo 2022 en las zonas rurales
martes 10 de mayo de 2022

Inició oficialmente el Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas 2022 en las zonas rurales de toda la Argentina. Los censistas tendrán diez días para relevar la información con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad. Habrá operativos especiales para acceder a zonas de difícil acceso. 

En el día de la fecha comenzó la segunda etapa del Censo 2022 (la primera se habilitó de forma digital en marzo pasado). El operativo en territorio busca identificar la calidad de vida de todo los habitantes de las zonas rurales del país. Sumado a esto, hoy inicia el Censo Nacional a Viviendas Colectivas, donde se visitarán hospitales, geriátricos, hogares de niños, penitenciarías y hoteles.

El trabajo de los censistas se realiza junto a las cuatro fuerzas de seguridad nacional: Ejército, Prefectura, Policía provincial y Gendarmería. El relevamiento en áreas rurales se da previo a la jornada del miércoles 18 de mayo en las viviendas particulares urbanas.

El personal del Indec ya se encuentra recorriendo cada zona rural para entrevistar al responsable de la vivienda o bien para solicitar el comprobante del formulario digital. Estancias, puestos, viviendas y aquellos lugares donde residen personas fuera de las zonas urbanas serán los puntos a relevar a partir de hoy.

Vale recordar que cada censista cuenta con la identificación correspondiente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo además de una pechera con la imagen del Censo 2022;  el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022) y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

 

Operativos especiales 

En Corrientes se despliega el  "Operativo Islas" que abarca desde las localidades de Itatí hasta Esquina. El mismo se desarrolla en las islas del interior y en algunas zonas de los Esteros del Iberá.

Las localidades del interior provincial también llevan adelante tareas de colaboración en comunas mientras que en otras se  habilitaron "puntos digitales" dentro de los espacios públicos para ayudar a los vecinos a completar el censo digital, modalidad habilitada hasta el 18 de mayo a las 08 horas. 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!