Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Instituciones Empresas

Arranca A Todo Trigo 2022 en Mar del Plata

El congreso de cultivos de invierno más importante de Latinoamérica vuelve a la presencialidad

Arranca A Todo Trigo 2022 en Mar del Plata
jueves 12 de mayo de 2022

Hoy arranca A Todo Trigo 2022. El evento organizado por a Federación de Acopiadores reunirá nuevamente a toda la cadena agroindustrial para debatir los horizontes del cultivo de trigo. El encuentro vuelve a ser presencial y convocará a más de 60 especialistas.

Luego de dos años de virtualidad, el principal congreso de trigo de la región se realizará nuevamente en en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Como es tradición, durante el 12 y el 13 de mayo, la 11ª edición de A Todo Trigo organizada por la Federación de Acopiadores generará el ambiente adecuado para intercambiar opiniones, conocimientos y tecnologías de cara al nuevo ciclo productivo.

La vuelta a la presencialidad llena de optimismo a los actores de la cadena. Durante dos días, los asistentes convivirán con todos los bienes y servicios para el trigo y los cultivos de invierno. También accederán a los últimos avances vinculados a las nuevas tecnologías y los conocimientos para la eficiencia productiva, junto a toda la información y el análisis sobre los escenarios de mercado y las políticas agrícolas.

Desde la Federación de Acopiadores sostienen que el momento es más que oportuno, habida cuenta de las últimas decisiones del Gobierno y la necesidad de tratarlas en detalle. A Todo Trigo 2022 generará un ambiente productivo donde despejar dudas y, al mismo tiempo, definir reglas claras de mercado, indispensables para la actividad productiva y comercial.

Detrás de A Todo Trigo, los acopiadores impulsan el desafío de seguir creciendo al máximo de la potencialidad asegurando la mayor creación de riqueza y el ingreso de divisas que el país tanto necesita. El contexto internacional para los granos ofrece una nueva oportunidad que no se puede desaprovechar.

 

Contenidos, siembra fina y presencias 

En tres salas simultáneas, más de 60 oradores abordarán más de 40 temas vinculados al manejo agronómico y económico del trigo y los cereales de invierno. Asimismo, más de 20 empresas de insumos y servicios estarán aportando las novedades tecnológicas disponibles.

El congreso incluirá el tradicional lanzamiento de la campaña fina en el que el equipo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires le pondrá números al escenario productivo que se avecina. También se abordará el potencial del trigo argentino y su inserción en el mundo y todos los temas de agenda: el cambio climático y la huella de carbono, las restricciones bióticas y abióticas, el manejo nutricional y sanitario, el rol de la cebada, los manejos por regiones, las nuevas tecnologías, los cultivos alternativos y la biotecnología.

Por otro lado, habrá una mesa intersectorial que abordará temas clave como la política comercial, la ley de semillas, la situación de la tecnología HB4 en trigo y el mercado local e internacional.

Respecto a las presencias destacdas, el jueves estará presente la Mesa de Enlace y el viernes, el economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, que participará del cierre del encuentro.

Vale mencionar que, además de la presencial, el congreso se transmitirá vía streaming.

Para más información e inscripciones, ingresar a www.atodotrigo.com.ar. 

 

Centro de Acopiadores de Cereales 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!