El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó las ciudades de Coronel Suárez y Guaminí para inaugurar y supervisar el avance de las obras que se realizan con inversión nacional.
En este sentido, Katopodis aseguró: “Las ciudades en crecimiento necesitan de estas obras que dignifican y cambian la vida de la comunidad. Es importante que las vecinas y los vecinos sepan que cuentan con un Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que está cumpliendo con lo que tiene que hacer”.
En Coronel Suárez, el Ministro Katopodis y el intendente Ricardo Moccero inauguraron las obras de pavimento en Pueblo Santa María acompañado de vecinos y referentes, en el marco del aniversario por los 135 años de la localidad.
El proyecto contempló la ejecución de carpeta asfáltica en los pueblos de Santa Trinidad y San José, en el marco del Programa de Emergencia en Infraestructura Municipal para la provincia de Buenos Aires.
Además, recorrieron los trabajos de pavimentación ya finalizados a lo largo de 600 m sobre las calles Primer Triunvirato y Congreso Tucumán, entre Av. San Martín y Los Patos, ubicadas en el barrio Cristo Redentor, que promoverá el crecimiento de la zona, mejorará el sistema de desagües pluviales y organizará el tránsito urbano, beneficiando a 200 familias.
Más temprano, Katopodis y Moccero firmaron un convenio para el financiamiento de la primera etapa de la obra de cloacas Zona Sur, que pertenece Plan Argentina Hace y estará a cargo de ENOHSA, para beneficiar a 3.600 vecinos y vecinas.
En Guaminí, Katopodis; el Intendente José Nobre Ferreira; y el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez firmaron un convenio para el financiamiento de la puesta en valor del Matadero Municipal de Guaminí, que beneficiará a 13.000 habitantes. En tanto, acordaron la inversión para la construcción del Polideportivo Club Unión Deportiva de Bonifacio que contará con canchas de fútbol, básquet y handball.
Luego, el Ministro y el Intendente supervisaron las obras en el Hogar de Ancianos Laguna Alsina, que contemplan la construcción de 8 dormitorios, 4 sanitarios, cocina, comedor, sala de estar, lavadero, dependencias administrativas, sanitarios de personal y un patio.
El edificio, ubicado en las calles Juan Manuel de Rosas y Laguna Alsina, contará con una superficie cubierta aproximada de 990 m2 y permitirá brindar las comodidades necesarias para los adultos mayores, quienes no tendrán la necesidad de trasladarse a otras jurisdicciones para la atención.
“Obras en estas localidades ayudan a una comunidad que construye futuro y pertenencia, junto a un Estado presente con cada vecina y vecino de Guaminí”, concluyó Katopodis.
En Coronel Suárez y Guaminí, Katopodis mantuvo reuniones con concejales, dirigentes y referentes del Frente de Todos y el PJ, para conversar sobre las prioridades y necesidades de cada ciudad.
De las visitas también participaron, por parte de Vialidad Nacional, el gerente Ejecutivo, Jorge Ruesga, y el jefe del Distrito Nº19, Gustavo Trankels; y el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.
Ministerio de Obras Públicas