Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Congreso: la comisiones del campo que quedaron en manos del oficialismo

Ambas Cámaras acordaron las presidencias de las seis comisiones; el Gobierno se quedó con la mayoría y la oposición sólo con dos

Congreso: la comisiones del campo que quedaron en manos del oficialismo

Los legisladores votaron los cargos en las comisiones vinculadas a la agroindustria. Ambas Cámaras definieron las autoridades y constituyeron las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Senado y de Economías Regionales en Diputados. El oficialismo salió beneficiado con seis presidencias. 

 

Las presidencias 

 

En el Senado, Alberto Weretilneck (aliado del Gobierno) fue reelecto como presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca; Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos) fue elegido nuevamente vicepresidente del cuerpo y José Neder (FDT-Santiago del Estero) será el secretario.

En Diputados, la comisión de Economía y Desarrollo Regional quedó en manos del oficialismo. El espacio será presidido por el  formoseño Ramiro Fernández Patri (FDT), quien destacó la necesidad de lograr un desarrollo equitativo que contemple al Norte Grande argentino.

 

La vicepresidencia primera será ejercida por Sofia Brambilla (PRO-Corrientes) y en tanto el cargo de vicepresidente segundo estará el misionero Héctor “Cacho” Bárbaro (FDT). En cuanto a las secretarías, los puestos fueron asignados al tucumano Roberto Sánchez (UCR-Tucumán) y a los oficialistas Fabián Borda (FDT-Corrientes) y Leila Chaher (FDT-Jujuy).

 

Las comisiones

Diputados

- Agricultura y ganadería: Ricardo Buryaile (UCR-Formosa)
- Ambiente: Leonardo Grosso (FDT-Buenos Aires)
- Economías regionales: Ramiro Fernández Patri (FDT-Formosa)


Senado

- Agricultura, ganadería y pesca: Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro-Río Negro)
- Ambiente: Gladys González (PRO-Buenos Aires)
- Economías regionales: Nora Gímenez (FDT-Salta)

 

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!