En Roma, Capitanich se reunió con la embajadora argentina en El Vaticano y expuso las ventajas competitivas de Chaco

El mandatario expuso las potencialidades productivas que tiene la provincia, detalló el crecimiento de la marca Chacú y remarcó el acompañamiento a emprendedores locales

En Roma, Capitanich se reunió con la embajadora argentina en El Vaticano y expuso las ventajas competitivas de Chaco

Iniciando su agenda internacional en Italia, este martes el gobernador Jorge Capitanich se reunió con la embajadora argentina en El Vaticano, María Fernanda Silva. Durante el encuentro, el mandatario expuso sobre el desarrollo productivo y las ventajas competitivas de la provincia y destacó el acompañamiento a emprendedores locales. 

El mandatario detalló que en Chaco “se produce la tela denim (jean) de forma local y tenemos la primera planta industrial con mayor participación en el mercado doméstico de comercialización”, dijo.  

Capitanich valoró además la figura de Silva, primera embajadora argentina mujer y afrodescendiente en El Vaticano, a quien entregó a modo de obsequio productos 100% chaqueños como alfajores artesanales de la marca La Tana, emprendedora de Sáenz Peña y un saco diseñado por Victor Joaquin, de la marca Chacú. 

“Queremos ampliar la exportación de los productos chaqueños a un precio competitivo en los mercados internacionales. Por eso, estamos apoyando a cerca de 10 mil emprendedores del Chaco con créditos y financiamiento para expandir su capacidad productiva”, valoró el gobernador.

Sobre Chacú, Capitanich recordó que la marca cuenta con una red de talleres textiles, “que pretendemos ampliar para llegar a cerca de 5.000 empleos, de los cuales ya tenemos 3.000”. Además, la industria textil chaqueña cuenta “con un sistema de distribución de maquinarias, capacitación y producción, con diseño y moda, que tiene como objetivo comercializar, a un precio competitivo y llegar a cerca de 600.000 prendas en el año”, detalló el gobernador.

Por último, Capitanich remarcó que“afianzando nuestra industria local y aumentando nuestra base exportadora, estamos generando más empleo y mayores oportunidades para los chaqueños y chaqueñas”, y recordó que el Gobierno provincial apoya con créditos y programas de expansión productiva a cerca de 10.000 emprendedores locales.

 

Agenda en el viejo continente

Tras el encuentro con Silva, el mandatario continuará su agenda en el viejo continente con una serie de reuniones. El jueves, participará de un evento organizado por Scholas Ocurrentes, donde asistirá para disertar sobre el proyecto de Eco Token, un activo digital “que combina finanzas sostenibles, equidad social y protección del ambiente” adelantó el gobernador. 

Además, en el marco de este evento, el gobernador se reunirá con el Papa Francisco I en la Santa Sede. 

Paralelamente, el mandatario se reunirá con personal directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para trabajar sobre un convenio “vinculado a la medición de la insalubridad alimentaria, severa y moderada, conjuntamente a mecanismos de medición multidimensional de la pobreza”, anticipó.

Luego, se reunirá con representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) organismo que “ha tenido experiencia en la ejecución de préstamos internacionales en el Chaco”, remarcó. Por último, el gobernador se reunirá con empresarios italianos para trabajar en esquemas de exportación de girasol.

 

Gobierno de Chaco

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!