Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Política Mercados Márgenes

“Nuestro problema de seguridad alimentaria no va a desaparecer a corto plazo sin una acción concertada"

Un informe presentado ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó que el mundo tiene unas 10 semanas de reservas de trigo almacenadas

“Nuestro problema de seguridad alimentaria no va a desaparecer a corto plazo sin una acción concertada

Cuando algunas de las principales regiones productoras del cereal atraviesan una temporada de sequía, el mundo cuenta con tan solo 10 semanas de reservas de trigo almacenadas; así lo ratificó Sara Menker, directora general de la empresa de análisis agrícola Gro Intelligence. Además, declaró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el conflicto en Ucrania no fue la causa de una crisis de seguridad alimentaria, pero contribuyó a su agudización.

El problema de la crisis alimentaria asociada a la fragilidad de nuestras cadenas de suministro asomaba antes del conflicto en Ucrania, incluso ante la pandemia por la Covid-19, resumió.

De acuerdo con Sara Menker, directora ejecutiva de Gro Intelligence, los suministros mundiales de este grano se han visto afectados por una serie de desafíos "extraordinarios", que incluyen escasez de fertilizantes, alteraciones climáticas, consumo récord en aceites para cocinar y granos”.

Asimismo, Menker alertó que las sequías en todo el mundo están contribuyendo a la disminución de los recursos de trigo. Menker dijo que los suministros mundiales de alimentos también se ven afectados por el cambio climático y la escasez de fertilizantes.

“Sin acciones globales coordinadas inmediatas y agresivas sustanciales, corremos el riesgo de una cantidad extraordinaria de sufrimiento humano y daño económico”, concluyó ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!