Diputados de la Coalición Cívica presentaron una denuncia penal contra el exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por la sospecha de comisión de los delitos de defraudación contra la administración pública, fraude al comercio y la industria, y lavado de activos, en la administración del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).
La formulación fue realizada por Luciano Bugallo, diputado provincial por Buenos Aires, y las diputadas nacionales Marcela Campagnoli y Victoria Borrego. La causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo, según informaron los diputados.
Vale recordar que durante su gestión Feletti puso en marcha el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino que tiene como objetivo contener el alza de precios internacionales en el mercado local.
La medida tomada como consecuencia de los efectos de la guerra Rusia-Ucrania incluyó la creación de un fideicomiso que sería financiado con un aumento de impuestos a la harina y el aceite de soja.
El Fondo Estabilizador apuntó a reducir el precio de la bolsa de harina que se vende a las panaderías desde los $45.000 por tonelada en el mercado interno, a los $25.000 pesos, valor previo al inicio de la guerra.
Para los legisladores de la oposición “el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino fue un traje a la medida de Molinos Cañuelas”, concluyeron.