Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Instituciones Empresas

Diputados denuncian penalmente a Feletti por un fideicomiso millonario

Diputados de la Coalición Cívica denunciaron al ex secretario por fraude y lavado de activos tras la adjudicación de los fondos del fideicomiso triguero a tres molineras

Diputados denuncian penalmente a Feletti por un fideicomiso millonario
miércoles 01 de junio de 2022

Diputados de la Coalición Cívica presentaron una denuncia penal contra el exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por la sospecha de comisión de los delitos de defraudación contra la administración pública, fraude al comercio y la industria, y lavado de activos, en la administración del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA).

La formulación fue realizada por Luciano Bugallo, diputado provincial por Buenos Aires, y las diputadas nacionales Marcela Campagnoli y Victoria Borrego. La causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo, según informaron los diputados.

Vale recordar que durante su gestión Feletti puso en marcha el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino que tiene como objetivo contener el alza de precios internacionales en el mercado local.

La medida tomada como consecuencia de los efectos de la guerra Rusia-Ucrania incluyó la creación de un fideicomiso que sería financiado con un aumento de impuestos a la harina y el aceite de soja.

El Fondo Estabilizador apuntó a reducir el precio de la bolsa de harina que se vende a las panaderías desde los $45.000 por tonelada en el mercado interno, a los $25.000 pesos, valor previo al inicio de la guerra.

Para los legisladores de la oposición “el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino fue un traje a la medida de Molinos Cañuelas”, concluyeron.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!