Los vecinos de Carlos Casares decidieron actuar ante las tasas viales municipales e impuestos provinciales que no llegan a la ruralidad. Cansados de la desidia, los usuarios de los caminos rurales crearon un petitorio para solicitar al municipio bonaerense la creación de una comisión vial que se encargue de gestionar la red vial terciaria.
Replicando el ejemplo de experiencias exitosas en la provincia de Buenos Aires -como las Comisiones Viales de Coronel Suárez y Benito Juárez- la propuesta contempla la creación de un organismo municipal abocado a la problemática. La iniciativa involucra a los miembros de la comunidad en la mejora, mantenimiento y construcción de caminos rurales y desagües en el ámbito rural-público de Carlos Casares.
Para su funcionamiento, el documento establece recursos provenientes del 70% de la recaudado por la tasa vial y del 75% del Impuesto Inmobiliario Rural.
La propuesta es apoyada por la Sociedad Rural de Carlos Casares, la Cámara de Comercio y el Centro Industrial de ese partido bonaerense. Para que el proyecto avance, se requiere del diseño de una norma que sea aprobada por el Concejo Deliberante de Carlos Casares.
Para firmar el petitorio ingrese aquí