Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Política Mercados Márgenes

Récord en el transporte de cargas: la línea Urquiza logró su mejor registro en una década

La línea de la Mesopotamia trasladó 188.597 toneladas en los primeros cinco meses del 2022

Récord en el transporte de cargas: la línea Urquiza logró su mejor registro en una década
jueves 23 de junio de 2022

La línea Urquiza Cargas transportó188.597 toneladas durante los primeros cinco meses del año. Según el Ministerio de Transporte de la Nación, se trata del mayor volumen en 10 años. La inversión en infraestructura férrea y la incorporación de personal fueron claves para el logro del registro. 

La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) dio a conocer los excelentes registros de la línea que une a la localidad de Zárate (Buenos Aires) con Garupá (Misiones), atravesando las otras provincias del litoral mesopotámico (Entre Ríos y Corrientes).

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en mayo hubo un récord de 48.528 toneladas transportadas, cifra superior al 46% registrado en el mismo mes de 2019. En el segmento correspondiente a los áridos, se despacharon 119.318 toneladas (enero-mayo) de piedra con origen en Corrientes y destino Buenos Aires, lo que representó un importante incremento respecto a 2020.

Respecto al transporte de trigo, se trasladaron 7.766 toneladas distribuidas en territorio entrerriano; 10.074 toneladas de cemento ascendente Buenos Aires - Misiones combinado con el descendente de pasta celulósica (6.579 toneladas). Finalmente, el rollizo de pino con un aporte de 44.860 toneladas en el trayecto Corrientes - Entre Ríos.

En cuanto a infraestructura férrea, actualmente están en ejecución cuatro obras de mantenimiento liviano en distintas localidades de Entre Ríos, mejorando los tiempos de traslados. Sumado a esto, se concretó el ingreso de 14 ayudantes de maquinistas, lo que permitió una mayor rotación para evitar demoras en las formaciones.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!