Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Valor Agregado en Origen

Brasil: boom de inversiones gracias al bioetanol de Maíz

Novacana informó que el etanol de maíz está ganando terreno en el mercado nacional de biocombustibles

Brasil: boom de inversiones gracias al bioetanol de Maíz

En Brasil, Novacana informó que el etanol de maíz está ganando terreno en el mercado nacional de biocombustibles, atrayendo inversiones impulsado por el crecimiento en la producción de granos del país y por otorgar un retorno más rápido que el etanol de caña de azúcar.

El portal dijo que la Unión Nacional de Etanol de Maíz (Unem) estima que la producción de bioetanol derivado del cereal debería alcanzar los 4.500 millones de litros este año, lo que representa un aumento del 31% con respecto a 2021.

Para los próximos años, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) prevé 11 nuevas plantas y siete ampliaciones específicamente relacionadas con el etanol de maíz. De estas, dos plantas ya están terminadas y están a la espera de las autorización correspondientes para comenzar sus operaciones, mientras que cuatro están previstas para completarse en el transcurso de 2022 y se espera que otras dos entren en funcionamiento el próximo año. Los datos fueron actualizados por la agencia el pasado viernes 6 de mayo.

La ANP estima que las nuevas plantas proveerán un aumento en la producción de hasta 5,94 millones de litros de etanol hidratado y 4,8 millones de litros de anhídrido, totalizando 10,74 millones de litros diarios adicionales, mientras que las siete plantas en expansión agregarían otros 728.000 litros de etanol hidratado y 225.000 litros de anhídrido, un total de 953.000 litros diarios adicionales. Como resultado, el potencial productivo actual de estas unidades puede crecer hasta en un 31,7%.

Así, la expectativa es que las obras en ejecución sumen 11,69 millones de litros de etanol de maíz a la capacidad productiva nacional. Considerando un total actual de 376,58 millones de litros por día, esto representaría un incremento de hasta 3,1% en la producción de etanol.

Con relación a la capacidad existente para la producción de etanol a partir de maíz, el aumento es del 51,3%. En concreto, el potencial de etanol hidratado pasaría de 14.130 millones de litros a 20.790 millones (+47,2%); en relación a los anhidros, la capacidad pasaría de 8.660 millones de litros a 13.690 millones (+58%).

Mato Grosso es el estado con mayor número de plantas en construcción, con 11 en total, cuatro en expansión y siete en construcción. Le sigue Goiás, con tres unidades, dos en construcción y otra en expansión.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!