Carne vacuna: Argentina se ilusiona con una apertura de exportaciones a México

Las autoridades del Senasa recibirán una misión para avanzar en la venta de cortes vacunos al país azteca

Carne vacuna: Argentina se ilusiona con una apertura de exportaciones a México
viernes 08 de julio de 2022

México es un mercado pendiente al que la cadena cárnica local históricamente quiso ingresar. A más de un año del anuncio de la apertura de operaciones comerciales entre ambos países para el envío de cortes vacunos, autoridades sanitarias aztecas llegarán a la Argentina para una inspección integral del sistema sanitario. 

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó el arribo en las próximas semanas de las autoridades mexicanas, pertenecientes al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). El objetivo de la auditoria es avanzar con la apertura de ese mercado mientras México elabora un procedimiento de evaluación de riesgo. 

Dentro del cronograma previsto, están planificadas visitas a 28 frigoríficos y establecimientos ganaderos de diez provincias. La misión evaluará el trabajo en puestos de control, en las oficinas regionales del Senasa, en el Laboratorio de Martínez y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Para el despliegue de las autoridades, el organismo sanitario conformó cuatro equipos: el primero evaluará el banco de antígenos que tiene el país y trabajo en el laboratorio oficial respecto al control de la vacuna antiaftosa; el segundo visitará establecimientos rurales para analizar las acciones contra la fiebre aftosa, y también asistirá a las oficinas locales del Senasa, mientras que el tercero recorrerá los controles fronterizos con Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia. Por último, un cuarto grupo estará abocado a aquellos frigoríficos que solicitaron ser habilitados por México. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!