El conflicto entre Rusia y Ucrania se convirtió en una inesperada oportunidad para la maquinaria agrícola argentina. Los inconvenientes provocados por el enfrentamiento bélico en la región del Mar Negro incrementaron las consultas con fabricantes argentinos por parte de productores agrícolas rusos.
La campaña de trigo en Rusia avanza firme a pesar de la guerra, con una proyección estimada de 80 a 85 millones de toneladas y de 32 a 32,5 millones de toneladas para exportaciones del cereal. No obstante, si bien se construyeron silos tradicionales se prevé una falta de infraestructura para el almacenaje de granos.
Cabe destacar que Rusia no fabrica implementos para el manejo de granos. En los últimos cuatro años, la demanda de silobolsas por parte de los productores de ese país fue cubierta con importaciones de Ucrania y en menor medida, de la India.
De acuerdo a lo informado por diversas firmas del sector metalmecánico nacional, se están ultimando los detalles para la exportación de silobolsas, embolsadoras y extractoras argentinas.