El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, participó junto al Intendente de Morón, Lucas Ghi; y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbtella, de la inauguración del Parque lineal Haedo Norte, una obra que se realizó a través del Plan Argentina Hace, que permitió tener un espacio renovado y recreativo para todas las familias.
La obra contempló la construcción de un parque lineal de 800 m de longitud sobre la Av. Rivadavia, entre las calles Fassola y Güemes, orientado a la realización de actividades recreativas y deportivas.
Al respecto, Katopodis expresó: “Una alegría estar inaugurando este espacio que pudimos recuperar con más iluminación, estaciones de salud y juegos infantiles”.
Y agregó: “Hacemos las grandes obras para la Argentina, pero también las que generan lugares de encuentro para la comunidad”.
Además, se ejecutó la colocación de veredas, farolas led y equipamiento urbano como bancos, cestos papeleros, barandas, refugios, entre otros, y la instalación de aparatos para estaciones de salud y juegos infantiles.
La construcción del nuevo Parque Lineal generó 100 empleos directos y beneficia a más de 26.000 vecinos y vecinas, que a partir de ahora cuenta con un espacio público mejorado que permite la conectividad entre la estación Haedo (del FFCC Sarmiento) y el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes (ubicados en los extremos opuestos del área de la obra).
En Morón, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, y del Plan Argentina Hace.
Ministerio de Obras Públicas de la Nación