Nación / Economía

Argentina y Brasil avanzan en la cooperación bilateral en materia de agrobiotecnología

Las reuniones fueron presididas por la directora nacional de Bioeconomía de Argentina, Dalia Lewi, y el presidente de la CTNBio de Brasil, Paulo Augusto Vianna Barroso

Argentina y Brasil avanzan en la cooperación bilateral en materia de agrobiotecnología
jueves 21 de julio de 2022

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Bioeconomía y la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto con autoridades del SENASA y del Instituto Nacional de Semillas, INASE, se reunieron con autoridades de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil.

Las reuniones fueron presididas por la directora nacional de Bioeconomía de Argentina, Dalia Lewi y el presidente de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad de Brasil (CTNBio), Paulo Augusto Vianna Barroso.

En el encuentro se compartieron las normativas regulatorias para productos derivados de la biotecnología moderna. También se analizaron puntos en común entre las regulaciones, para coordinar futuras acciones conjuntas. El objetivo principal, fue identificar acciones que beneficien el perfeccionamiento de futuras aplicaciones de los desarrollos científico-tecnológicos de ambos países.

Por otro lado, ambos dirigentes señalaron el rol estratégico de la región y acordaron continuar en el tratamiento de una agenda conjunta de cooperación bilateral en materia de regulación en agrobiotecnología.

El encuentro concluyó con la intención de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales comerciales entre Argentina y Brasil mediante un futuro acuerdo memorándum de entendimiento en la materia.

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!