Formosa es un gran polo productivo para el desarrollo ganadero, destacan

El ministro de Producción y Ambiente, Ing.Osvaldo Alejandro García, puso en relieve que Formosa a nivel país y regional se ha convertido en un importante polo productivo para el desarrollo ganadero.

Formosa es un gran polo productivo para el desarrollo ganadero, destacan

En testimonios recabados por AGENFOR, el funcionario indicó que esto es “producto de las políticas de nuestro Gobierno, en donde el Programa Ganadero ha puesto a la ganadería provincial en un lugar preponderante”.

Es así que “hoy podemos decir que Formosa abastece de reproductores, tanto machos como hembras a los locales, tanto paipperos, medianos como grandes”, subrayó el funcionario, quien recientemente llevó a cabo una gira por el centro oeste provincial, donde mantuvo encuentros con productores y recorrió desarrollos productivos.

En la misma línea, agregó que “desde hace muchos años, productores paraguayos llegan a nuestro suelo para poder nutrirse de esa genética tan reconocida que tiene la provincia, en donde hay un fuerte trabajo de parte de las organizaciones de productores”.

En contexto, hizo notar que “Formosa cuenta con más de 36 cabañas nucleadas en una organización, en donde todos estos productores cada día están invirtiendo más en genética”.

A esta información, agregó que no se trata “solamente de reproducción por inseminación artificial, sino que hoy tenemos muchas técnicas que nuestros productores hacen uso” y a modo de ejemplo mencionó “la transferencia de embriones que se hacen en la provincia y la comercialización que existe con esta forma de reproducir”.

Además, sostuvo que “con Paraguay nos une mucho trabajo”, nombrando a “la Sociedad Rural Paraguaya, que tiene su asiento en Mariano Roque Alonso, con la que hemos participado de muchos eventos”.

Y añadió: “Ellos nos han invitado, hemos participado y, también, han ido a Formosa con el trabajo que realizan en el oeste de su país, es decir, en el chaco paraguayo en las colonias menonitas, con quienes tuvimos la oportunidad de trabajar mucho”.

 

Remates

En otro orden, se refirió a los remates ganaderos que se realizan en la provincia, especificando que “ahora estamos con los que se van a realizar en las localidades de Pirané, El Colorado, Las Lomitas, entre otros”.

A su vez, “se está trabajando para hacer un remate en dos organizaciones de productores en el oeste de Formosa”, informó y continuó: “Uno seguramente se hará en el mes de septiembre con la Asociación de Productores de Puerto Irigoyen, donde van a salir a la venta más de 600-700 cabezas de 30 productores, con un acompañamiento integral del Gobierno de la provincia para seguir fortaleciendo esta organización”. 

Del mismo modo, “también estamos trabajando en Ramón Lista, en la localidad cabecera que es El Chorro, donde tuvimos una reunión con 50 productores a los que se los está capacitando para que puedan cumplimentar las documentaciones”, apuntando que con los mismos “en septiembre-octubre vamos a estar haciendo un remate”.

Finalmente, explicó que ello se propicia desde la esfera oficial en virtud de “la necesidad de que estos productores puedan vender bien su hacienda, a precios en los que se está comercializando en la región y con el apoyo del Gobierno de Formosa”.

Ello va desde “el financiamiento, la logística, la asistencia técnica y también la posibilidad de que todos los productores locales, en particular los del oeste, puedan estar descargando su campo y vendiendo su hacienda”, finalizó.

 

Argenfor

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!